Adjudicación de vivienda de Hacienda por subasta pública

Me he adjudicado una vivienda de Hacienda que ha salido a subasta, consulte con un abogado (creo que un poco inexperto en el tema) sobre cómo actuar y me dio varias opciones:

Acceder con notario a la vivienda (me cuesta un poco de dinero)

Tantear al dueño (lo descarto)

O poner juicio por precario (me cuesta bastante dinero y más tiempo)

En la vivienda no vive nadie, lleva años vacía y la opción que había elegido era ir con un Notario para que levantará acta de lo que hay en el piso al entrar.

Ya tengo la propiedad registrada, con la carga quitada y a mi nombre.

¿Es buena opción la de ir con el notario?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo la necesidad de un notario, si la vivienda está vacía y usted se la ha adjudicado en una subasta de la agencia tributaria, supongo que tiene acreditación documental de ello.

Según los vecinos está vacía, el ir con un Notario es por si el día de mañana el dueño dice que tenía un coche, quiero que el Notario haga constar que no hay nada!!!

Tengo la adjudicación, y el cambio de titularidad en el registro

El que afirma algo es el que tiene que probarlo, el que niega no está obligado a probar, sigo sin ver la necesidad de un notario

Perfecto, voy con un cerrajero y rompo la cerradura y accedo a mi casa.

Ya le he dicho que el Notario era para que levantara acta, de lo que hay o deja de haber.

En el acta de adjudicación ¿No le pusieron en posesión de ese inmueble?

No, es un embargo que salió a subasta pública

Hacienda no tiene llaves para darme.

En el expediente consta que no vive nadie ni está arrendado, pero no hay llaves para acceder a la vivienda

Pues entonces acuda con la ayuda que considere oportuna.