Mi novia me falta el respeto

amig@s, necesito de su ayuda, tengo 19 años y llevo de novio hace 2 años, mi problema es que mi novia me trata mal a veces y no se como parar esto, los primeros meses de noviazgo ella era un poco mala, hasta que sus padres al ver como me trataba le dijeron que cambiara porque yo la trataba bien, entonces ella tuvo un gran cambio para bien, pero aún realiza acciones un tanto humillantes, hay veces en las que me avergüenza frente su familia como por ejemplo el otro día estabamos almorzando y en un momento yo hice un chiste, a ella no le gustó y me pego fuerte con su palma de la mano en mi frente, y todos vieron e hicieron como si nada pasó por vergüenza ajena, otro dia estabamos jugando y en un momento sin querer la golpeé y me insultó acompañado de una cachetada, y ayer me presentó con una tia y le dijo te presento a mí peor es nada, lo dijo en forma de risa, yo la miré y me dijo eh amor es una broma, la verdad que me dolió, todos estos maltratos fueron en la ultima semana, Otra cosa por ejemplo a ella la hablan muchos chicos y alguna vez le reclamé por alguno y me dijo no pasa nada, y cuando me ve que apenas hablo con otra chica me comienza a decir cosas, se enoja, no me quiere hablar, siendo que ella habla con más frecuencia con chicos, entonces yo dejo de contestarles, creo que hasta me preguntaba porque dejaba de contestarles si no hacía nada malo y creo que era por miedo a que ella al ver eso comenzará a hablar más con otros chicos como venganza, necesito algun consejo para que me ayuden a decir NO, alguna vez le dije no me gusta esto y me entendió pero asi como hay cosas que dejo de hacer, hay otras que aún las hace. ¿Me recomiendan que la trate como ella me trata a mí? Si me humilla bueno, yo también la humillaré, ¿me maltrata también la maltrato?

4 respuestas

Respuesta

Tu puedes quererla a ella, pero no más que a ti mismo, ella o no te quiere o no sabe querer, de ser así y al ser jóvenes tendrás que enseñarle que tu la respetas si ella te respeta, le muestras cariño si ella también lo hace, las chicas podemos ser muy crueles, no te lo niego más a esa edad. En una comida familiar.. uy debió ser tenso para todos, yo me levanto y digo:a los demás, a ella NADA,¨¨les agradezco su invitación pero me retiro¨¨... y de verdad no le andaría atrás, creo que tu llevas el 100% de la relación

Respuesta

Tu novia tiene una mala alimentación y por eso se pone de mal humor, si quiere cambiar que lea http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

¿Y tú por qué piensas que has de aguantar su comportamiento? ¿Crees qué te lo mereces? ¿O qué ella se merece que tú estés con ella?

Preguntas, ¿qué si te humilla si tú también deberías de humillarla? Entonces, ¿dónde quieres llegar así? ¿Tener una relación donde is golpeáis e insultáis el uno al otro?

No le debes nada a tu novia, no estáis casados, no tenéis hijos - estás libre de escaparte de esa relación toxica en cualquier momento.

Has de quererte tú a ti mismo, primero, y poner limites a la gente que no te trata bien. Yo te sugiero que la próxima vez que tu novia te diga algo feo, o haga algo humillante, te levantes, estés donde estés, le digas muy seriamente "Una vez más me vuelves a tratar así, nuestra relación se acabó", y te vas.

Respétate a ti mismo, para que no te falten respeto los demás.

Respuesta

Yo leía tu pregunta y sólo me surgía una incógnita: ¿Por qué no la dejas? ¿Qué haces todavía ahí? ¿Qué estás esperando, o a quién esperas?

Mira, amigo –como ya te han dicho– la primera relación que debes de cuidar es la tuya contigo mismo; si tú no te respetas, ni te valoras, nadie lo va a hacer.

Claramente, ella ha hecho contigo todo lo que tú le has permitido. Y no se trata de que se lo regreses; se trata de que tengas autoestima, y la suficiente dignidad para salir de ahí.

Amigo, aprende a diferenciar entre el amor saludable y lo que parece ser "amor" – no todo el que te dice "te quiero" "te amo" realmente lo hace. No seas tan ingenuo.

A este punto está muy claro que esa muchacha no es nada saludable emocionalmente; no sabe querer o, simplemente, no te quiere.

Ten dignidad, ten vergüenza y quiérete –que ya te lo dije– si no lo haces tú, nadie más lo hará. Deja de estar detrás de quien no te respeta ni te quiere. Valórate.