Caldera modelo RS- 20/20 F estropeada sin agua caliente

La presión del agua está por debajo del 1 pero cuando le doy a la llave no hace nada, no sube la presión, el botón de la R está en rojo y también están encendidos el 50, 60 90

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente el clipson de sobretemperatura a accionado, mete le agua y saca el aire por el purgador que hay encima de la bomba,

Si lo que No Tienes, es agua caliente y calefacción sí, la bomba no tiene nada que ver

¡Gracias! , pero supongo que tendré que llamar al técnico, no encuentro el clipson ni sé cómo meterle agua, muchas gracias

Respuesta

Este fallo es de sobretemperatura, por algún motivo se accionado el clixon de seguridad.

El clixon es un botoncito que hay el la parte superior derecha de la caldera(lateral) si lo apretas seguramente te arrancara, pero si tienes algún elemento que no actúa bien se repetirá y se bloqueara de nuevo.

1 Puedes tener aire en la instalación.

2La bomba de circulación puede estar agarrotada.

3 Si La caldera arranca sin darle ninguna orden y se bloquea. Detector magnético enganchado.

Estos son los motivos que te pueden provocar el fallo, de todas maneras primero debes intentar poner mas agua a la instalación y si no entra agua debe ser culpa de la llave que esta averiada.