Toque fondo... Con 15 años ¿Paranoia o realidad?

Soy un joven de 15 años de edad y creo que toque fondo. Al igual que creo que tengo depresión, me cuesta concentrarme para todo (incluso para las cosas que antes y ahora me gustan), tengo problemas para recordar cosas, mi habla y léxico van en decadencia (cuando antes gozaba de uno muy bueno) (ahora me cuesta pronunciar aveces y me trabo), me siento totalmente sin energías, sin ganas de hacer nada, estos ultimos meses subí algunos kg, me siento como algo confundido todo el dia, estoy muy irritable, ansioso, tengo sensaciones del comienzo de un ataque de ansiedad (no muy regularmente), descuido mucho mi aspecto físico y siento que psiquis es muy susceptible a ser influenciada por otros (al igual que gracias a esto tengo peleas conmigo mismo, refiriendome a mi mente, llegando a pegarme a mi mismo para quitarme un pensamiento de la cabeza), tengo mucho estrés, tengo un tic mandibular, etc.

Aun despues de dormir lo normal (8 horas) sigo sin energías y con mucjo sueño.

Realmente no se si sea depresión o que, lo que si se es que me está destruyendo.

Solo comentare que todo esto no paso de un dia para el otro, pero si fue sumándose desde que me encontraba en 6to de primaria (me obsesione con varias cosas, entre ellas el dinero). Todo empeoro cuando hace 3/4 de año comencé mi primer emprendimiento y cuando me obsesione con el colegio.

En fin, no sabria explicar todo aquí, por lo que si pueden darme una mano con consejos se los agradecería (ademas de ve a un psicólogo).

No me ofendere simple ya que entiendo la escéptidad de las personas con estos tipos de casos.

Respuesta

Podrías indicarme lo que comes y bebes en un plazo de cuatro días. Así como el tipo de vida que llevas, si es sedentaria o activa. Tienes amigos. Tienes novia. Recuerdas alguna situación traumática en el pasado. Has tenido golpes en la cabeza.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues con la información que das pareciera ser depresión mayor o alguna derivada. Por propia experiencia te digo que esos tiempos son duros, es horrible sentir que todo se te cierra, que no tienes camino ni salida, que no sabes ni que hacer con todo lo que sientes y piensas. Pero lo más importante ya lo haz hecho, has dado un gran paso y es reconocer que no estas bien y que necesitas ayuda de un profesional. Como consejo aparte del típico de ve con un psicólogo, es que aun que por el momento no le veas una salida a la situación, recuerda que si aun que aun no hayas encontrado y no te rindas, se que estas cansado y sin ánimos pero hazlo por el gran futuro que te espera. Habla con alguien más de este problema, con tus papás, con un familiar, con una amistad, con alguien que te conozca mejor y te pueda ayudar de mejor manera. Si un día necesitas hablar con alguien o desahogarte puedes responder esto y te doy mi facebook o alguna forma de contactarme y te escuchare con gusto.

Mucha suerte con todo y espero que encuentres la salida

Respuesta

Tienes una mala alimentación y un mal estilo de vida, si quieres mejorar lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Soy auxiliar de enfermería y psiquiatría, decirte que a veces todos pasamos por momentos parecidos al tuyo, bien sea por rupturas sentimentales, enfermedades, etc, creo que tienes depresión y un poco de ansiedad y que puedes leer libros para mejorar tu alimentación y pasear, buscar el sol, lugares con mar te vendrían muy bien, un día no tendras ganas pero al tercero puede que vsyas y empezarás a encontrarte mejor. Te vendría bien un buen amigo como bastón o apoyo, que te vaya ayudando a recuperar la energía. El yoga, la meditación son cosillas que ayudan, aunque se que eres jocen y un deporte será lo que mejor te venga. Puedes acudir a terapia o no, con esos cambios que te dije seguro te encuentras mejor. Intenta hablar si puedes con tus padres, aunque creas que no te comprenden, lo mismo han pasado situaciones parecidas y te van a ayudar seguro. La vida es una rueda que gira, si ahora estás abajo, te aseguro que pronto estarás arriba. Mucho ánimo y haz un poco hoy, mañana otro poquito y cuando quieras darte cuenta estarás haciendo un "mucho". Abrazos y bendiciones a tu vida.