Caldera ngo 50/25GTA no entra la bomba de la calefacción y si que funciona pero no entra

La bomba de la calefacción no entra, cuando termina de calentar el acs, se para, y no entra la calefacción, el termostato ambiente esta bien funciona y le llega la señal ala caldera, el termostato de la caldera se le e puesto nuevo y muchas otras piezas que tenia rotas, pero la bomba de la calefacción sigue sin entrar, la e metido corriente directa y esta bien, funciona, pero por algún motivo no le llega la señal para que entre en funcionamiento

2 respuestas

Respuesta

Prueba a bajar al mínimo el termostato de acs el de 30-60,

El termostato del acs esta a 60 y ese funciona bien porque la caldera se para, el de la calefacción lo tengo puesto a 55 y no entra ni para dios, la e cambiado ya por avería el termostato de la calefacción, el termohidrometro, el termómetro de acs, el interruptor de modo acs o cale y acs, el vaso de expansión del acs y el de la calefacción también una válvula de seguridad y el purgador que va en la caldera, todo eso estaba averiado y aun así seguía calentando el acs, aunque tiraba agua caliente a choorros, la válvula de llenado automático también la e cambiado y la bomba sigue sin entrar, he revisado las conexiones del cuadro de control y esta todo ok y la bomba sigue sin entrar, solo me falta poner una bomba pero de las que explotan

Si pongo el termostato del acs al mínimo el agua sale medio frio

El poner el termostato de acs al mínimo es para ver si mueve la bomba de la calefacción

La bomba la e puesto corriente directa y funciona, el problema es que no da la señal ala calefacción para que entre en marcha y caliente, probare esta noche si puedo aver que hace,es que hay que dar con la avería que de momento no he cobrado nada y ya va bastante en piezas, la caldera lleva 20 años puesta y nunca se les ha ocurrido ni hacerla una misera limpieza, lo que he sacado de la cámara de combustión y del filtro ese que lleva por detrás justo antes de la chimenea no esta escrito los restos que avia ahí, el filtro ese lo he quitado porque solo da problemas

No pongas el termostato de acs a 60 baja lo a ver si entra la bomba de la calefacción

Ya te digo que lo probare esta noche, total no le cobro las horas nocturnas ni de festivo, pero y si funciona así, luego que, le dejo el acs medio templado,es que el cuadro de control me ha vuelto loco ya siguiendo todos los cables y me da que un relé esta mal pero ahí ya me pierdo y lo que quiero evitar es llamar sat, porque esos son unos espabilaos van cambiando piezas asta que aciertan por no hablar de lo que cobran, por dar a un botón 100€ y otros 80 de desplazamiento

Si tienes alguna duda del cuadro de control de la caldera me lo dices

De todas formas estoy pensando que el acs a menos de 55 grados no se puede poner porque es la temperatura mínima de trabajo, del cuadro de control quiero el esquema eléctrico, ya que los papeles de la caldera no saben donde están, y por internet ese no me sale, es el cc132 y el que he visto de ese no corresponde las clemas que tiene que llega asta el 16 y el que me sale en algo de baxi roca tiene asta el 11, y es que la bomba esta en el 13 y 14 y la del acs en el 15 y 16, si me pudieras mandar eso te lo agradecería, tengo una solución que es puentear la bomba y que se quede fija y la apaguen con el termostato ambiente, la otra es que ponga una caldera nueva que ahora con una gavina 20 gti le sobraría y yo acabo antes y gano más, cuando se puso esa era porque se requería mucha demanda de agua para dar para 4 habitaciones con cuarto de baño, era una casa rural pequeñita pero ya no lo es ni tiene esa demanda de agua, y llevan una semana sin calefacción y hay días de 5 o 6 bajo cero

¿El cuadro que tienes es el CC-132? Y hasta que numero de clemas llega ese

A parte de que me digas que cuadro tienes para ayudarte si tienes alguna duda,

Te comento otra vez, no quiero que bajes el termostato del acs, al mínimo y los dejes sin agua caliente,((( Es solo para hacer una prueeba))))

Le vas hacer cambiar la caldera, por una avería insignificante, donde es y voy arreglarla yo.

Si es el cc132 llega asta el 20 de clemas pero en uso asta la 16, lo del acs ya lo probé y nada de nada,es que no me acordaba, como hace el cambio de acs a calefacción porque esa no lleva válvula de 3 vías y mucho menos intercambiador de placas que por entonces ni esistian, desde el 99 que la instalamos y nunca la an hecho nada, ni si quiera las limpiezas anuales que ahí la he dejado perfecta no mancha nada y la e puesto boquilla de 0,60 porque con eso la sobra,además solo tiene que calentar 4 radiadores

Ya no me acuerdo como se mandan por privado para que me des tu numero y te mando foto del cuaadro si quieres aunque ahora no lo tengo a mano no estoy donde la caldera

¿Ese cuadro no llega hasta el 17?

Llegar llega asta el 20, pero en uso solo asta el 16, ahora mismo me acuerdo de que la bomba de calefacción están en el 13 y 14 y la del acs en 15 y 16,podría ir luego y hacerle una foto, lo único que no me acuerdo como se envían, por eso te decía lo del numero o por correo como quieras

Si, me la envías a

[email protected]

Eres técnico o instalador, lo de los técnicos lo decía porque el de la zona esta tiene mucha cara y poca vergüenza, por desengarrotar una bomba le cobro a uno 250€ y le dijo que era nueva aprovechándose de que era un señor mayor y no se enteraba bien, porque la bomba esa que supuestamente avia puesto nueva tendría como 20 años ni se la veía casi el modelo, lo se porque le estuve regulando la calefacción al hombre y me lo comento además de que seguía engarrotada, 1 mes avia pasado

Ese cuadro, ¿tiene reloj programador?

No tiene reloj programador, y lo de venir tu a arreglar la caldera pues como que no lo veo, es en ávila, yo tengo que cobrar todo el trabajo que e hecho, de limpieza y cambio de piezas averiadas,

Era broma lo de ir arreglar la caldera,

Respuesta

Si tienes claro que no has cambiado ningún cable de sitio, que el termostato ambiente funciona, solo puede ser el interruptor bipolar (selector acs- acs clf) o el relé.

Pues supongo que sera el relé, porque cables no e cambiado ninguno y el interruptor de acs-acs clf es nuevo también, e cambiado bastantes cosas que estaban rotas, el problema es que en 20 años el dueño no se ha preocupado de hacer ni las limpiezas anuales y puedea imaginarte lo que a salido de ahí de la cámara de combustión, ¿y el relé cual es? El ultimo que hay en el cuadro en la parte derecha,es que ya en esas cosas me pierdo

No me acuerdo donde esta, pero creo que si, a la derecha, trasparente (o lo fue) con un montón de cables (jajajaja).