Duda de embarazo con pastilla del día después. Auxilio

Tuve relaciones por menos de 5 minutos, usamos condón y nunca sentí que se movió ni nada. El ni siquiera acabó. Estoy según mi calendario en mis días fértiles (12 del ciclo). De todas formas tomé la pastilla del día después por las dudas pero tengo miedo y no entiendo algunas cosas..

¿Cuándo me tiene que bajar la regla?

¿Estaba en una situación de riesgo?

¿Es cierto que la pastilla no hace su función si estoy ovulando o en días fértiles?

Tengo mucho miedo, ayuda!

Respuesta

Si usas condon y no se rompe para que vas a usar pastilla de emergencia, esa pastilla causa muchos efectos secundarios, no puedes estarla tomando cada vez que tengas miedo, si algun dia necesitas de vdd tomarla puede q no te haga efecto ya que el uso cotidiano de esa pastilla disminuye su eficacia considerablemente, y bueno tranquila estoy 100% seguro q no estas embarazada

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Anónimo .-

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La PAE solo se emplea, es útil, cuando existe riesgo de embarazo, y eso ocurre en el periodo fértil (cuando estás ovulando). Es decir, fuera del periodo fértil no existe razón alguna para tomarla.

Según mi calendario estaba en mi ventana fértil (día 12 del ciclo) No recibe el preservativo, pero el ni siquiera se vino y el condón no se resbaló. Tengo miedo porque no es alguien con quien tengo relación, ¿existe alguna posibilidad de embarazo?

Como dije con anterioridad: Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh, y eso solo tu y tu pareja pueden determinarlo ya que los demás, evidentemente, no estuvimos presentes y por lo mismo no podemos ni siquiera opinar al respecto. No importa que hayas estado en periodo fértil o no.

Respuesta

Cómo estás después de tomar la pastilla de emergencia te tiene que llegar tu regla a los 7 o 14 días después de la toma y Segundo si utilizaste preservativo en tu relación sexual no debería haber riesgo de embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente y cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas saludos

Me tiene preocupada, si me baja entre 7 a 14 días descarto embarazo??

Así es mi estimada Bueno me cuentas Cómo sigues por medio de mi canal de YouTube Lamentablemente ya no responderé por este medio así que me cuentas Cómo sigues por medio de mi canal Hasta pronto