Garantía de reparación de un taller

Quería preguntaros qué garantía tiene un cliente después de la reparación de una culata de un coche en un taller homologado. El caso es que mi padre llevo el coche a el taller para reparar la culata y cuando ha recogido el coche del taller la culata se ha vuelto a fastidiar al los 5 días. El problema es que el propietario de el taller le dije a mi padre que no sabe que ha podido pasar y no se hace cargo de arreglarle el coche. Un hermano mío se dio cuenta antes de retirar el coche del taller cómo reparado de que el coche sonaba picando biela en el motor y se lo comunico al mecánico y el mecánico le dijo que el ese sonido era normal. Me urge la respuesta porque el coche sigue en la puerta del taller para demandar al taller o no..

Respuesta

En primer lugar cave destacar que, para realizar ese trabajo se debe estar cualificado, en segundo lugar, el trabajo está en garantía, y lo está por un año o 20000 km, según el caso o taller esto puede variar. Para terminar, estoy convencido de que tu caso es un caso más, y no aislado, de mala práctica, y que tu coche posee bloque y culata de aluminio, lo que agrava la reparación y eleva el coste, sin embargo esto es algo que debe saber el técnico, siendo problema de el no advertirlo .Póngase en contacto con la asesoría jurídica de el seguro de hogar, y que le indiquen cómo actuar, ya que es posible que se tenga que buscar un técnico perito judicial que determine las causas, es posible que las costas de abogado esten cubiertos por dicha póliza, no así el perito.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puedes empezar por ir a la oficina de consumo de tu ayuntamiento o comunidad autónoma. Suelen tener un sistema de arbitraje que te soluciona el problema y te ahorras líos de juzgados.

Esta respuesta sirve para España, en Rumanía no te sabría decir.

Respuesta

Es evidente que esa reparación está dentro de garantía y si vuelve a averiarse en menos de una semana, será responsabilidad del taller.

Respuesta

Es gracioso que sin saber los síntomas de la 1 avería, ni los síntomas de lo que te pasa ahora... te digan que hagas una cosa u otra.

¿Qué coche es? ¿Qué le pasaba antes y que le pasa ahora?