Fuga de agua en Expert

Desde hace unos días mi furgoneta Peugeot Expert me viene gastando agua hasta el momento que se enciende el chivato en el salpicadero, la he llevado al taller no se ve fuga de agua por ningún sitio y me han sustituido la bomba de agua que según ellos tiene fuga pero se evaporaría con el propio calor del vehículo, el caso que sigue igual, cada dos días tengo que reponer más o menos un litro de agua. Por si tiene algo que ver, por las mañanas al arrancar me echa una humarrera blanca y parece como si estuviese muy fría o ahogada. ¿Qué le puede ocurrir? ¿Debo pagar la bomba de agua sustituida? ¿Cambio de taller? Nota el taller no es servicio oficial de Peugeot y mi Vehículo tiene 6 años y medio y 195.000 kms.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que te han timado ya que de bomba no es y eso que no te he visto el motor ese es un taller de esos que te van cambiando cosas hasta que dan con ello, por los síntomas que tiene parece ser la junta culata si lo manguitos están bien el termostato abre y cierra y no pierde por el radiador eso es que la va pasando a las cámaras de compresión y eso hace que se vaya evaporando con la combustión por eso es esesintoma de que le cuesta arrancar y mantener el ralentí en frio, lo de humo blanco parte es normal ya que en todos los tubos de escape se suele condensar agua de humedad etc.. por eso sale pero al motor tuyo llegara hasta el punto de no arrancar por que el compartimiento de los pistones entra agua, los motores peugeot es el mismo de citroen y cuando se va la junta culata tiene esos síntomas, lo de pagar que vas a pagar por una cosa que estaba bien y que no lo han arreglado, y sobre ir a otro taller en verdad te lo aconsejo ya que en ese poca idea tienen de ser mecánicos leales hacia el cliente.
Muchas gracias por tu respuesta, lo ultimo que me han echo es echar un produccto de la marca mural para tapar poros,¿es solución aceptable? ¿Por qué se fastidia la junta de la culata?
De todos los aditivos ese es uno de los más dañinos que se le pueden echar al sistema de refrigeración ya que suele entaponar los pequeños orificios que refigeran,,, sobre el porque se puede estropear la junta por algún calentón la mayoría de los casos por falta de agua por bajo de aceite
Muchas gracias por tu aclaración, me podrías decir aproximadamente el coste de la reparación y si tiene buen arreglo o por el contrario seria recomendable pensar en cambiar de vehículo.
Si quieres cambiar de coche te aconsejo uno nuevo eso si quieres, ya que una reparación de culata bien echa queda como nuevo el motor eso si que te lo hagan buenos mecánicos ya que eso es lo más difícil de encontrar y que cuando la cambien que no se hagan solo a cambiarla lo digo porque si según van desmontando ven algo mal que lo cambien porque es más económico el cambio con la culata desmontada que luego se tenga de acceder a ellas, el coste según donde lo lleves te puedo decir que la junta vale unos 60 euros y el cambio unas 150.000 pesetas de las antiguas a 200.000 pero mejor pregunta por tus alrededores ojo siempre que vayas a un mecánico procura que tenga el taller limpio o recogido todo ya que es una forma de saber que ahí saben lo que hacen.