Exceso de cabida en activo bancario

Estamos decididos a comprar una vivienda, que es activo bancario de Aliseda. Pero al realizar la tasacion para pedir prestamo hipotecario, nos informam que la vivienda tiene mas metros en realidad que los registrales y catastrales, casi el doble mas. La vivienda es propiedad del Banco de Santander y nos comentan que ellos venden la propiedad tal cual. Que tenemos que registrar el exceso de cabida. ¿Tienen derecho a desentenderse y vender la propiedad sin estar bien registrada? ¿Podemos tener problemas en el futuro si no se modificar estos datos? ¿Se tarda mucho tiempo y coste elevado tramitar estos cambios?

Estamos un poco asustados, pues estabamos apunto de escriturar y de momento esta todo paralizado.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Las inmobiliarias que gestionan estos activos, ni el SAREP, ni el propio banco le hacen nada de esto... Aunque si figurara en la tasación.

Serán ustedes los que tengan que solucionar esta cuestión luego, en muchos casos, mediante la declaración de obra nueva, para poder inscribir estos metros (que son muchos).