¿Puedo conectar la apertura del portón del garaje para encender la iluminación general del garaje en una vivienda unifamiliar?

La iluminación que proporciona el sistema de apertura del portón del garaje, no es suficiente. ¿Cabe la posibilidad de conectar la apertura del portón del garaje con el sistema general de iluminación del garaje?.

Respuesta

Si tienes uña bombilla con rosca gorda como iluminacion general, instala una bombilla led con se sor y listo:

https://www.leonleds.com/bombilla-led-e27-a60-9w-sensor-de-luz.html#/55-color_de_luz-3000k_blanco_calido

Si tienes tubos led lo mismo, instala unos con sensor y listo, te ahorrar realizar mas instalaciones:

https://www.leonleds.com/tubo-led-120cm-con-sensor-de-movimiento-osram-substitube-motion-sensor.html#/56-color_de_luz-4000k_blanco_natural

Es lo más rápido y factible de hacer, si sigues queriendo realizar instalación con la puerta, primero debes comprobar de qué voltaje es la Bombilla que se enciende cuando abres la puerta... si es 220V perfecto, sacas él cables del portalámparas y alimentas la pantalla o lo que quieras que se encuenda al abrir la puerta!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Depende de como tengas la instalación, normalmente, desde la caja de mando de la puerta puedes activar la luz del garaje. Si dices que marca y modelo tienes, se puede mirar como hacerlo.

Mi consejo es que pongas detectores de movimiento en el garaje y de esa manera te olvidas de interruptores. Es lo más practico y cómodo.

Respuesta

¿La puerta del garaje trae una luz incorporada?'al  abrir  la  puerta?

Respuesta

Un detector de movimiento temporizado en el interior que detecte la apertura de la puerta y te olvidas de mezclar circuitos. De ese detector conectas las luces que quieras y punto. Si lo pones fuera puede que detecte el paso de coches o animales.