Pueden los Leds ocasionar problemas

Tenía en mi cocina comedor 6 downlights con dos bombillas fluorescentes cada uno y, debido a que duraban poco, decidí cambiarlos por bombillas leds ya que iluminan mucho mejor y creía que durarían mucho más. Un mes después del cambio empezaron a fallar los interruptores conmutados y luego se fueron fundiendo de a poco cada uno de los leds.

¿Me podrían aconsejar que tipo de leds colocar y como arreglar la conexión conmutada?

4 respuestas

Respuesta

Me imagino que los downlights que tenía eran eléctricos, es decir con reactancia inductiva y nada electrónico.

Los LED llevan incluido un regulador, cuya primera función es la de rectificar y filtrar (con un condensador) la corriente de la red. La presencia del condensador hace que absorban un pico de corriente en el momento de conectarlos, que si son 12 al mismo tiempo puede producir un pico bastante elevado que destruya un interruptor ya muy usado, que a la vez al fallar produce interrupciones en la corriente que pueden destruir el rectificador. Total como un pez que se muerde la cola...

Utilice materiales de reputada calidad.

Respuesta

Cambia los Downlight que tienes por unos de led de primer marca si no quieres tirar el dinero... te dejo enlace de un donwlight que sirve para sustituir los de 2 bombillas PL:

https://www.leonleds.com/donwlight-led-dn210-18w-6500k-redondo-osram-ledvance.html#/55-color_de_luz-3000k_blanco_calido

Respuesta

Creo que deberías llamar a un electricista para que compruebe si te llega el voltaje alto. No es normal que se fundan tan a menudo lámparas fluorescentes, que imagino serán PL, y led.

Respuesta

No le dé más vueltas. Cambie esos downlight antiguos por Leds "completos".

Le saldrá más barato y sin "experimentos"