¿Puede la columna volver a su curva normal desde una lordosis lumbar?

Últimamente me enganché de las lumbares algunas veces. La última por bastantes dias (algunos con más dolor que otros). Voy a yoga 2 veces por semana y hago kickboxing lo mismo pero, el mes que dejé de ir a kickboxing me enganché de la lumbar. Al hacerme radiografía como me propuso la fisio del gimnasio me sale lordosis lumbar (ya la tenía también cervical). He leído por ahí que puede volver al sitio, a volver a las curvas normales con ejercicios para ello, constancia etc.. Incluso un tipo de yoga diferente creado para esto mismo. Estoy bastante rato en el ordenador pero también hago ejercicio.

El kickboxing me ayuda a que no me duela el cuello y también en las lumbares pero no sé hasta qué punto y cuánto será bueno esto o no. La piscina hace tiempo me cargaba la lumbar, por eso dejé de ir.

Total ¿qué es mejor? Y si puede volver a estar normal como he leído..

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque deberá orientarle un experto, en mi gran ignorancia los especialistas más adecuados para tratar este problema son neurólogo, médico traumatólogo y fisioterapeuta.. pienso que un traumatólogo sería en este caso el especialista más idóneo, que entre otras pruebas podría realizar una electromiografía de la espalda..

Creo que las sesiones de magneto terapia puede ser muy eficaces, también puede intentarse un método relajante natural, (relajante muscular), en caso de que una parte de la musculatura y de los nervios padezcan compresión, que como nos informa, es lo que está ocurriendo, el experto Osteomanu arrojó información sobre este cuadro,

Lordosis cervical

Inversión de la lordosis cervical

Inversión lordosis cervical

Una lordosis lumbar, en principio no es grave, aunque sí puede ser dolorosa, siempre y cuando la desviación no implique un presión en médula o raíces nerviosas, en multitud de casos la columna llega a recuperar en gran medida su posición natural, aunque el trabajo diario de la persona juega un papel esencial

Por ejemplo a mediación de este enlace puede ver una serie de tratamientos comunes y al mismo tiempo alternativos.

https://www.fisioterapia-online.com/infografias/la-rectificacion-cervical-una-disfuncion-en-auge-descubre-que-es-y-que-se-debe

Tengo entendido que los deportes de contacto no se aconsejan dentro de este cuadro, pero imagino que cada caso tendrásus particularidades.

Hace unos meses ví estas páginas intentando encontrar datos sobre un caso muy similar al suyo, si lo desea y dispone de tiempo tal vez le resulten de utilidad y consiganan darle un poco de orientación mientras que llegan respuestas. Mucho ánimo.

https://www.barcelonaquiropractic.es/rectificacion-lordosis-cervical-y-quiropractica/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002119.htm

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/la-lordosis-o-curvatura-lumbar-que-es-consejos-y-ejercicios-para-recuperarla

https://www.fisioterapia-online.com/videos/cifosis-hipercifosis-dorsal-dorso-plano-que-es

https://www.fisioterapia-online.com/videos/rectificacion-de-la-columna-lumbar-que-es