Protuberancia en la mitad derecha de la espalda

Mi hijo de 16 años tiene toda la mitad derecha de la espalda más elevada que la izquierda. No le duele, pero parece como si fuera jorobado.

1 Respuesta

Respuesta

Muchas gracias por toda la información. Sin embargo, no parece que mi hijo tenga la columna vertebral desviada. Él al estar de pie se pone recto, la protuberancia es solo del lado derecho de la espalda, es como un bulto, como si ese lado fuera más grande que el izquierdo, desde arriba hasta abajo.

I. Hola Adriana, disculpe la confusión, pienso que pueden existir dos cuadros compatibles con esta abultación: el primero, y sobre todo, un lipoma, (crecimiento adiposo), que en su caso sería de considerable tamaño, (aquí tratamos esta posibilidad),

Protuberancia en la espalda al lado izquierdo, masa de textura blanda del tamaño de una naranja siento mucho dolor

Bulto en costado derecho

O bien, una segunda opción, más improbable a mi parecer, que exista algún tipo de hernia en la espalda (por ejemplo discal), que de manera gradual haya provocado este abultamiento.

Podría solicitarse desde el médico de cabecera un escáner o resonancia de la zona así como una ecografía, para tratar de esclarecer qué ocurre. Siento no saber concretar, debe haber otra razón para este problema, a ver si entre todos logramos ver más información.