¿Que es rectificación con intento de inversión de la lordosis cervical?

Me gustaría saber que es ¿rectificación con intento de inversión de la
lordosis fisiológica cervical a expensas del espacio intervertebral c4 -
C5, ¿El cuál presenta imagen de protrusion discal global de predominio
izquierdo?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

La columna vertebral tiene varias curvas naturales, no es una columna en el sentido arquitectónico de la palabra.

En la zona cervical, la curva natural o fisiológica se llama "lordosis", que es una leve curva de convexidad anterior. Cuando esta curva se RECTIFICA significa que deja de existir e incluso puede llegar a ser contraria ligeramente (de convexidad posterior). Esto es precisamente lo que le ocurre a usted: que sus vértebras cervicales están rectificada e incluso intentan invertir la curva.

Por otra paté, entre las vértebras cervicales cuarta y quinta, la resonancia deja ver una imagen de lesión discal, que hace protrusión (empuja, digamos) hacia el lado izquierdo, lo cual podría llegar a comprimir la raíz nerviosa correspondiente.