Rectificación e inversión de lordosis cervical habitúa

Tengo 28 años y desde hace un tiempo vengo con dolores de cabeza y en la nuca, también tuve mareos pero ya no los tengo. Me realizaron una radiografía de columna cervical frente, perfil y oblicuas. El resultado fue: "Rectificación e inversión de la lordosis cervical habitual. Sin alteraciones morfoestructurales vertebrales. Espacios intervertebrales y agujeros de conjugación conservados."
Quisiera saber qué significa todo eso y qué tratamiento tendría. Me pone nerviosa no saber y no quiero volver a contracturarme al grado en que lo estaba.

1 Respuesta

Respuesta
Pues esto significa simplemente que la curva que debería tener toda zona cervical de la columna, en tu caso no la tienes, o más concretamente la tienes invertida, es decir al revés de como debería estar. Es un tema bastante común y que suele dar los síntomas que tu describes.
Lo mejor que puedes hacer es mantener la musculatura tanto de tu columna cervical como el resto de la misma en una buena disposición y para ello nada como realizar un trabajo muscular adecuado, a base de potenciación y estiramiento. Es decir, hacer ejercicio controlado y en función de tu lesión.
Terapias del tipo masaje, osteopatía, fisioterapia, etc.. también te ayudarán mucho.
Para saber qué ejercicios te irán bien, así mejor te remito a que vayas a un buen proffesional de las terapias que te indico, para que sobre la marcha te hagan correctas indicaciones, que por aquí es complicado decirte exactamente cómo lo tienes que hacer.