Mi pareja ya no me necesita

Llevo dos años de relación. Al principio mi pareja estaba super conmigo, me escribía a todo rato, me decía cosas bonitas, todo lo que hacia le parecía bien, si discutíamos siempre era el que pedía perdón, cuando decíamos de dejarlo hacia mil cosas para imedirlo, me venia a ver siempre a mi casa, etc.. Yo no le pedía que hiciera nada de esto, tampoco le daba de mi parte (hice mal lose).

Ahora ya no es así. Dice que esta igual de enamorado que antes. Pero ya no es así, si nos enfadamos, pasa completamente, como si fuera otra persona. Me dijo que quizás el no se lo nota, pero el echo de haberme dado tanto y que yo no valorara lo hizo cambiar.

¿Creéis qué es eso? ¿Creéis qué hay alguna manera para que vuelva a ser la misma persona de antes?

Respuesta
-1

Nunca he estado en una relación amorosa, pero lo que he entendido hasta ahora es que debemos trabajar nuestra persona, de tal forma que podamos ser auto suficientes e independientes, de igual forma entender que no podemos atar u obligar a alguien a estar con nosotros. Trabajar nuestra estima propia para que cuando una relación acabe, vivir un tiempo el duelo y seguir sin problema nuestra vida.

Te invito pues a ver por la relación pero de igual forma empezar a trabajar en tu estima :)

Éxito

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es evidente que ocurrió algo que le hizo poner en una balanza lo que daba y lo que recibía de la relación, y decidió equilibrar un poco las cosas.

El problema real es que se alejó, empezó a ejercer desapego y por lo mismo la relación pasará a ocupar un lugar menos importante para él.

La solución, como yo la veo, es que hables con él y vuelvan a definir la relación desde la base, con nuevos fundamentos y reforzando los pilares. Si ninguno de los dos está dispuesto a hacerlo, la relación va rumbo al naufragio.

Exactamente eso es lo que paso, la relación paso a ser menos importante para él. A parte de hablar crees que puedo hacer algo más? Darle todo de mi? Alejarme de él?

La mejor forma en que se puede llegar a un acuerdo es hablando, de esa forma además del compromiso se evitan muchos malos-entendidos o suposiciones sin fundamentos.

Puedes darle todo de ti, pero si él no sabe, porque no se lo has dicho, es posible que ni siquiera lo note o no le de la importancia que se merece.

Si te alejas de él es lo mismo, pero por más tiempo, que terminar la relación. Él está intentando equilibrar según su criterio las cosas, y tu te alejas, lo que vuelve a romper el equilibrio y él se aleja más para compensar y terminarán por terminar la relación. En todo caso la solución sería acercarte más a él, para que el se acerque más a ti a fin de mantener el equilibrio.

El problema es, como seguramente ya te habrás percatado, en mantener las cosas en equilibrio mientras él aclara su mente. Quizá ahora seas tu quien deba visitarlo a él en su casa, en compensación por todas las veces que él lo hizo, aunque tu no le pidieras que lo hiciera.

Y todo eso debe empezar con una sincera y profunda plática de ambos.

Respuesta

Entiendo que pasas por una situación que es difícil para ti.

Nos cuentas que anteriormente tu pareja hacia todo lo que le fuera posible por demostrarte que quería estar contigo, a tal punto que peleaban y era él quien buscaba arreglarlo.

O que cuando decidían separarse el hacía lo que fuera necesario para impedirlo y en este momento no es así y cambiaron las cosas.

Déjame preguntarte

¿Son las peleas, los deseos de terminar y tu actitud ante estas situaciones lo que lo llevó a ese cambio?

¿Tienes miedo de perderlo?

¿Solucionaron los conflictos y lo que los ha llevado a la decisión de separarse en su momento?

¿Te sientes segura en tu relación de pareja?