¿Las propinas de un stripper son exentas de iva?

Una persona trabaja como stripper, no tiene sueldo, gana las propinas que le dan, es autónomo. ¿Tiene qué pagar IVA?

2 respuestas

Respuesta

Al no tratarse de un sueldo, esos ingresos están sujetos a IVA, salvo que se consideren donaciones, en cuyo caso estará sujeto al impuesto sobre donaciones.

Respuesta

La respuesta de Pedro abogado es correctísima, yo optaría por considerarlo como sujetos a IVA y par ir a lo más "práctico" e incluso realista, pero tienes que valorar también si realmente tienes que Cotizar como Autónomo o puede que no sea necesario, en el siguiente video lo explico:

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/8O7sKmLLQNs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>