Nuevo en la regla de la prorrata

Soy nuevo en esto de la regla de la prorrata y ando un poco perdido, les explico mi caso.

La empresa en la que trabajo se dedica al Alquiler de viviendas por lo que esta exenta de IVA, todo bien hasta este año que esta empezando a alquilar también locales, cuyo iva no esta exento, por lo que entiendo que tengo que ir a la regla de la prorrata.

Lo que no entiendo es que en ambas (prorrata especial y general) me piden como referencia el porcentaje del año anterior de iva soportado sujeto yo al dedicarnos solo a el alquiler de viviendas no tengo nada de iva soportado sujeto a iva el año anterior. El 100% esta exento, no se si me explico o si es que no he entendido nada.

2 respuestas

Respuesta
-1

Prorrata de este año 0. cuidadito en manos de quien dejas esto que muchos no e enteran si necesis ayuda [email protected]

Respuesta
-1

Explicar la regla de prorrata en este reducido espacio parece un poco temerario