Cómo facturar formación a un ampa

Soy Autónoma y unos ampas me han contratado para impartir unos cursos de formación de igualdad para padres y alumnos.

Estoy dada de alta en el epígrafe de IAE para actividades profesionales en el grupo 826, Personal docente de enseñanzas diversas.

Me gustaría saber si en la factura emitida al ampa tiene que llevar IVA O IRPF.

2 respuestas

Respuesta

Usted ha de facturar por sus servicios profesionales igual que a cualquier empresa.

Que una entidad sin animo de lucro contrato sus servicios, no significa que usted no haya de emitir facturas con IVA y si es profesional con Retención.

Respuesta

NO se si esa asignatura esta dentro o fuera de un plan de estudios podría estar dentro en cuyo caso estaría exenta

Resolución Vinculante de Dirección General de Tributos, V0333-17 de 07 de Febrero de 2017

La exención prevista en el art. 20.uno 8º de la Ley 37/1992, se aplica a la prestación de servicios enumerados en el artículo citado y que tengan la consideración de asistencia social y sean prestados por entidades que tengan la condición de establecimiento privado de carácter social, circunstancia que no es aplicable a las personas físicas.

Por tanto, los servicios mencionados prestados por la consultante, consistentes en impartir talleres sobre violencia de género, igualdad, sexualidad etc, estarán sujetos y no exentos del Impuesto sobre el Valor Añadido, siendo aplicable a los mismos el tipo impositivo del 10 por ciento prestadas en el marco de la asistencia social.

No obstante, se aplicará el tipo general del 21 por ciento a los citados servicios que no se consideren incluidos en un programa de asistencia social.

4.- Lo que comunico a Vd. con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Osea que podrías estar en el supuesto uno de estar exentos o bien tener obligación de facturar iva pero al 10 lee la resolución entera