Deudas en varias entidades financieras y no puedo pagar las mensualidades

Tengo deudas en diversas entidades financieras y mi sueldo, por mala planificación, no llega para pagar los gastos de diario de la familia, y abonar las cuotas de los préstamos, por lo que he optado dejar de pagar, pero yo los quiero liquidar. La familia, que vive en otro país, se ha ofrecido a cancelar los créditos. Decir que ninguno de los créditos superan los 9.000,00€. Mi pregunta es la siguiente: ¿Pueden ellos cancelar las deudas con las entidades en mi nombre?. Sí es así, ¿Se consideraría una donación? ¿Qué impuestos habría que pagar y quien los tendría que abonar?

1 Respuesta

Respuesta

Si su familia le va a facilitar el dinero necesario, la vía más recomendable es que se haga a través de un préstamo que, en este caso, está exento de impuestos.

Hola Pedro, ante todo muchas gracias por la respuesta que me aclara muchas dudas, pero ¿me podría aclarar como se hace ese préstamo?

Muchas gracias.

Mediante un documento privado que luego se lleva a la oficina fiscal de la Comunidad autónoma para liquidar, aunque el resultado sea cero, para tener constancia documental de la fecha.

¡Muchas gracias, Pedro!. Voy a tratar de seguir las instrucciones que me das. Si tengo alguna duda, ¿puedo seguir consultándote?