Soy autónomo y compro local a una s.l. ¿Pago iva o itp?

Soy autónomo y voy a comprar un local a un empresario (sociedad), pienso que con la operación me acojo a la exención del iva y así no desembolso la cantidad del iva, pero unos me dicen que tengo que pagar iva y otros impuesto de transmisiones patrimoniales; que algo tengo que desembolsar que se le sumaria al precio de la operación.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver si tienes derecho a deducirte total o parcialmente el IVA esta es una operación sujeta a ITP pero si se dan los requisitos se podría renunciar a la exención del iva en cuyo caso estaría sujeto a IVA al tratarse de dos empresarios y no a itp