Que tipo de caldera para chalet adosado, eléctrica o gas.

Vivo en la zona de Toledo en un chalet adosado no muy bien aislado, tengo caldera de gasoil pero solo la uso para el agua caliente por el consumo... Voy a quitar la caldera por los problemas que me da ( arreglos, etc), pensaba poner radiadores eléctricos ( tipo haverland), y termo eléctrico... Pero no sé si podría usar la instalación de los radiadores de agua con una caldera de butano o propano... ¿Qué consumo podría tener? ¿Dos bombonas al mes?, No tengo ni idea.

3 Respuestas

Respuesta

Para dichas 3 personas unas 2 bombonas mes aproximadamente, para calefacción 1 bombona diaria aproximadamente

Yo pondría una caldera de gasoil nueva sin duda

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Si aparte de la caldera tienes el resto del sistema de calefacción en condiciones (tuberías y radiadores), sustituye la caldera y continua con gasoil.

Por cada 1000 litros de gasoil al año que puedes consumir, necesitarías unas 80 bombonas de butano.

Respuesta

Si ya tiene una caldera de gasoil, mi consejo de buena fe, es que la haga reparar pon un buen experto, la caldera que ponga nueva no va a hacer más que la vieja y puede que gastándose una pasta en una caldera de condensación le baje el consumo, pero no es para tirar cohetes y al final le va a costar más la salsa que los caracoles. Si no tiene inconveniente dígame de qué zona de Toledo es Ud. y miraré de ayudarle.