Mi antiguo jefe aun me tiene dada de alta en su empresa en la seguridad social.

Tengo un problema y les pido ayuda por favor.

Tengo 62 años y estuve trabajando en una empresa 2 años y por falta de pago, he decidido no volver a trabajar con este señor. Un medico especialista me dio la baja por depresión y ansiedad durante un año y con tratamiento. Ahora ya tengo el alta .

Este señor tiene juicios pendientes de 6 trabajadores, incluido el mio, por falta de pago y humillaciones

Hace una semana, encontré trabajo en otra empresa, me quieren hacer un contrato y darme de alta, pero la empresa anterior aun no me ha dado de baja en la seguridad social.

¿Qué tengo que hacer, para que la empresa en la que estoy trabajando ahora, me puedan dar de alta en la seguridad social, si la anterior aun no me dio de baja? No quisiera ser perjudicada yo.

PD: La primera empresa no recogio la carta que le mande con acuse de recibo, porque no tiene burofas, diciendole que no iba a volver a trabajar con el.

1 Respuesta

Respuesta

Puede estar dado de alta en las dos empresas sin ningún problema. Durante este período estará pluriempleado. Hasta que salga el juicio y demás y finalmente se le dé debaja en la empresa antigua.

De echo yo ahora mismo estoy en una situación parecida, estoy dado de alta a jornada completa con una empresa que no me da servicio. En pocos meses hará un ERE de EXTINCION. Y por otro lado estoy dado de alta a media jornada con una ETT.

¿Problemas qué puede tener? Si tiene dos pagadores y no aporta los suficiente al IRPF puede que tenga que devolver a Hacienda.

A tener en cuenta los periodos que cotice en dos o más empresas se compartirán entre las empresas y solo contará como un periodo de jornada completa, aunque este dado de alta por más jornada.

Decirte que mi  juicio  ya  salio y lo gane, aun asi, sigue sin darme de baja en la seguridad social.  Si estoy asegurada en dos empresas y cobrando solo en una, saldre perdiendo porque se me echara hacienda encima. De la primera empresa NO recibo nada, por eso me marche de ella. No se el por que me sigue teniendo dada de alta en la seguridad social.                                         Mi pregunta es :  Puedo ir a la seguridad social con el contrato que me dio la empresa donde estoy trabajando ahora, para que me den de baja de la primera empresa y que me den de alta en la que estoy trabajando ahora ? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

En ese caso y según la sentencia del juicio deberías ir a la seguridad social. Por ejemplo si en el juicio te ha salido un despido deberías regularizar esa situación en la seguridad social. En caso de que no fuera un despido deberías reclamar los salarios que te deben.

Hacienda le mirara según los ingresos que a tenido y sus situación personal. Si no está persiguiendo por la otra empresa nada debería consultar un asesor.

Supongamos que ud. Tiene que cobrar unos sueldos y no lo está haciendo. Tiene que ver qué le sirve mejor declarar esos sueldos como cobrados. O esperar a recibir los sueldos atrasados u declaramos en el ejercicio que los cobro.