Denunciar al inss

Mi consulta es que pasado el control del inss de los 12 meses me dieron de alta, yo recurrí dicha alta por que la consideraba indebida, como el inss no se pronuncio me llego una carta en enero con la ratificación del alta, al día siguiente pedí la recaída y el día 13 de febrero me dieron de nuevo la baja en el tribunal medico con fecha 13 de enero, donde yo aun estaba trabajando en mi empresa, negocie el despido por que no me podía incorporar el día 23 de enero.
¿Cómo puedo denunciar al inss para que me abone la indemnización que mi empresa no me dio y exigir que me paguen la baja el tiempo que dure sin que me corra el paro?

1 Respuesta

Respuesta
El que nos expones es un asunto de muchísima complejidad técnica, que requiere un estudio pormenorizado y un análisis completo de toda la documentación que tengas.
Simplemente podemos adelantarte que el INSS no te ha forzado a negociar el despido con tu empresa, por lo que es difícil que puedas salvar esa situación, o solicitar que te abonen la indemnización que no te dieron en su momento.
Te recomendamos que solicites asesoramiento a un compañero abogado de tu zona que sea experto en Seguridad Social, ya que la soución a tu problema puede ser complicada.