Las emisoras del grupo Prisa, cadena dial, los 40, 40 Classic... ¿Desde que servidores lanzan su música?.

Me gustaría saber que servidores se usan para la música que se emite en diferentes emisoras del territorio español ¿puede ser que tengan su propio servidor?

1 respuesta

Respuesta
-1

Los40 emite por un Servicio de internet llamado Akamai que esta en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Cadena Dial emite por un Servicio de internet de Amazon llamado Cloud Front.

Imagino que tendrás varios frentes para si falla uno usar otro.

¿Y Los 40 Classic?, que también es de la misma empresa Grupo Prisa.

Yo creía que todos utilizaban un mismo servidor, cuando digo todos me refiero a las mencionadas antes, Los 40, Cadena Dial, Los 40 Classic...

Los 40 classic usa el mismo que el de los 40. Como digo muchas veces las propias empresas usan diferentes métodos por si fallan de alguna forma uno usan el otro.

Por favor ¿me podrías poner el enlace de Akamai y Amazon cloud front?, que vaya directo al servidor de música. He estado buscando en Google y me salen, pero no doy con los servidores de music. Te lo agradecería mucho. Un saludo.

Pero no te entiendo, eso son un servicios online, no una dirección directa.

Pero un particular puede hacer uso de ese servicio de servidores de música????

Puedes escucharlos desde la página web y se acabo.