Crear videotutoriales desde mi pc

Necesito un programa que me permita crear Videotutoriales para vender mis productos y servicios. Estoy comenzando con el marketing online.

He probado varios que graban el escritorio de mi pc y son fabulosos. Pero necesito un software que aparte de grabar mi escritorio necesito que aparezca el video de mi persona en miniatura en la parte inferior mientras explico lo que hago en pantalla...

Espero se me entienda y puedas indicarme que software me sirve...

Atenta a tus comentarios y

2 respuestas

Respuesta

Estimada amiga

Lo que tu necesitas es una herramienta para realizar webinarios, lo que no sólo te permitiría hacer presentaciones de productos o lo que quieras mostrar en el escritorio, sino que se te pueda ver a través de una webcam. Realmente es una herramienta muy útil que sirve no sólo para grabar, sino también para hacer eventos, conferencias y relaciones públicas en directo a través de Internet.

La mayoría de estos softwares se basan en la tecnología "cloud computing" es decir, se hacen desde una interfaz web sin requerir ningún tipo de instalación. La única pega es que la mayor parte son de pago como GVO Conference (http://d1worldmarketing.gvoconference.com/es/?gclid=COikqqmit64CFQIKfAodGzFCrg

Aunque, sí lo que necesitas es una herramienta gratuita, te recomiendo Anymeeting (http://www.anymeeting.com/), la única pega es que, aparece publicidad en la versión gratuita. Espero que estas herramientas te sirvan para lo que necesitas. Si tienes alguna otra duda no tengas problema en comentarla.

Agradezco muchísimo tu respuesta tan rápida...Le di un vistazo a tu recomendación, pero ando buscando un software no algo online ya que mi conexión a internet no es muy rápida que digamos...Conoces algún software para windows que haga algo similar..???..

Gracias nuevamente...;)

La verdad es que desconozco si existe un software específico para realizar ese tipo de cosas. Frecuentemente colaboro con empresas que se dedican al mundo del vídeo corporativo y, para los eventos que no se realizan a través de Internet, usan cámaras tradicionales. Luego editan el vídeo para mezclar la parte hablada con las láminas de la presentación con editores de vídeo tipo Pinnacle, aunque para empezar el Windows Movie Maker debería bastar.

Respecto al tema de la cámara, la mayoría de webcams permiten la grabación de vídeos directamente sin necesidad de requerir cualquier otro tipo de videocámara. Sé que no es de gran ayuda, pero la verdad es que cuando empiezas a utilizar herramientas de "cloud computing" es fácil engancharse al no tener que llenar el ordenador con cosas que utilizas muy de cuando en cuando.

Respuesta

En mi situación yo uso un programa llamado screencast el cual te permite grabar lo que esta en tu monitor y al mismo tiempo a ti mismo, la herramienta te la la opción de que pantalla es la preferencia para ampliarla.

Te dejo este articulo que te podría interesar: http://www.alojate.com/blog/como-incrementar-tus-ventas-usando-videos-en-youtube/