Impuesto de plusvalía por herencia en Andalucía

Heredé de mi madre una vivienda en Andalucía el día 24 de febrero de 2017, siendo esta su vivienda habitual durante casi 21 años y también la mía, actualmente sigue siéndola, mi ayuntamiento me ha cobrado más de cuatrocientos euros en concepto de este impuesto, habiéndome bonificado el 65% del total de mi liquidación, mi pregunta es: ¿Me podrían bonificar el 99% y devolverme la diferencia del porcentaje del dinero que tributé cuando dicha vivienda cumpla tres años en mi propiedad, el próximo 24 de febrero de 2020?

1 Respuesta

Respuesta

La mal llamada plusvalía municipal, en realidad es el impuesto sobre incremento de valor de terrenos urbanos, se rige en cada municipio por su normativa específica, por lo tanto habría que consultar ésta para determinar si es viable lo que usted pretende.