¿Cómo influirá en IRPF haber heredado la mitad de una vivienda?

En marzo del 2017 heredé la mitad de una vivienda y a partir de esa fecha está a mi nombre y al del otro heredero. Hemos pagado todos los impuestos, tasas, ..., relativos a la herencia, plusvalía, IBI, ... Pero no se cómo afectará eso a mi declaración de IRPF del 2017 salvo en que tendré que declararla como propiedad en la parte que corresponda con los datos de valor catastral.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente usted ha de imputarse un ingresos por tener una vivienda no habitual, o el beneficio fiscal del alquiler si la tienen alquilada.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogadosedo.es

www.abogasoedo.com