Que Consecuencias tendría esta donación en andalucía?

Soy de Málaga, si mis padres me donan actualmente una vivienda valorada en 80.000 e aprox con la bonificación del 99%, Entiendo que se paga el 1% y que se tiene que declarar (el nuevo propietario) en su respectiva declaración de hacienda... ¿etc mi duda es habría que pagar algo más? ¿Y qué porcentaje se trataría?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

En principio, además del impuesto de donaciones que paga la persona que recibe el inmueble, hay que liquidar también la plusvalía municipal (normalmente la persona que hace la donación) y demás deberá declarar el incremento patrimonial en la declaración de la Renta.

Hola, gracias por responder.

El piso era de mi tía, lo heredo mi padre y pagó plusvalía e impuestos hereditarios del grupo 3, al donarmelo hay que volver a pagar plusvalía de nuevo?  Y al declararlo en Renta lleva algún otro coste? O solo informar de la propiedad, gracias

Como ya le hemos indicado, debería ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente hay que volver a pagar la plusvalía (siempre que haga más de un año que su padre es propietario) y el impuesto de donaciones.

Además, su padre ha de declarar el incremento patrimonial en su declaración de la RENTA, como norma general tendrá que pagar... En la renta no se informa, se declara...