¿Por no tener UNA muela se caen las otras?

Me sacaran una muela.. Mi primer molar ya que estaba endodonciado pero se fracturo y he visto en internet y también me dijo mi odontólogo es que si no me pongo después una prótesis los dientes de arriba se pueden caer he visto videos en yutube que dicen lo mismo pero también conozco a mucha gente que no tienen dientes y no pasa nada . Solo es un solo diente no varios ¿en verdad los demás se pueden caer?

2 Respuestas

Respuesta

No tener una muela no provocará que se caigan las otras. La única manera de que esto ocurra es porque la razón de la pérdida dentaria sea por una falta de cuidado, tanto de higiene como de prevención contra otras enfermedades como la caries.
Si te tienes que sacar el primer molar, te aconsejo que posterior a eso te pongas un implante dental. Hacer una prótesis parcial solo por un diente, no me parece competente.
No se te caerán los otros dientes. Lo que sí puede ocurrir es que se muevan los dientes equidistantes al que te sacaran y el antagonísta podría extruirse. Esto se evita no dejando ese espacio sin nada durante mucho tiempo.

Suerte

umm pero mi madre por ejemplo no tiene hace 5 años una muela y  no le ha pasado nada  no se le ha movido nada :(( no comprendo diecen que se pueden mover y eso peroa muchas personas no les pasa nada

Siempre hay una consecuencia, perdida ósea por ejemplo, es una de ellas. El hueso maxilar y mandibular estan en constante remodelación, perder un diente sí lo afecta.
Si dices que a tu mamá no se le ha movida nada, la verdad lo dudo. Es probable que haya tenido pérdida osea done estaba el diente, extrusión del antagonista, etc.

Respuesta

No se caen... sólo de caen las que tienen enfermedad periodontal Grave..

Lo correcto es que "se salen" . ya que quitan el diente con el cual contactan ...

y si es cierto...

MOPE

¿

hola pero en cuanto tiempo? Tengo una conocida que hace 5 años que no tiene su primer molar y nada sigue igual conozco otra que lleva 10 años así y tampoco nada :/

Si el trayecto de la molar queda completamente libre si se va a extruir o "salir" en el caso de los dientes de arriba... y los de abajo que están a la par de la molar que se extrajo o "saco" . esos pueden moverse así adelante en el caso hubiese una muela atrás. Y la de adelante al espacio pueden girarse

Todo depende de particularmente tu caso...

Y aunque no hubies riesgo de que los dientes se muevan ... La prótesis o muela debe ponerse para que tu aparato masticatorio funcione bien... EQUILIBRADAMENTE...

MOPE