¿Un vecino puede ingresar a mi domicilio(patio)?

Un vecino ingreso a mi domicilio sin mi consentimiento por el patio y abrió todas mis ventanas quiso abrir otra ventanita del portón ingreso cosas por ese agujero y tieo todo... Dejo que mi gato escape y lo tengo herniado.. Un desastre.. ¿puedo hacer denuncia por allanamiento de morada?

Respuesta

🙄, vaya pregunta, ¿alguien entra en tu casa sin tu consentimiento y preguntas que si lo puedes denunciar? Claro que le puedes denunciar, pero tendrás que demostrarlo.

Nadie puede entrar en tu casa sin tu permiso.

¡Gracias! Muchísimas gracias... si es que no ha robado nada pero si ingreso y abrió mis ventanas y dejo salir mi gato saque fotos de como encontré todo y yo estaba en la costa.. una vecino me aviso quien ingreso así yo no puedo probarlo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si no tiene ninguna prueba, olvídese de presentar una demanda. No tiene ningún sentido

Respuesta

Si la persona quien lo vio puede atestiguar puedes hacer la denuncia por allanamiento de morada, pero en caso contrario no tiene caso hacer la denuncia. En todo caso tienes que elevar la queja en la próxima junta para que la comunidad tome medidas.