¿Que hago, si mi vecina no me devuelve lo que se me ha caído en su patio, siendo objetos de valor?

En la mañana colgaba la ropa en el estendedero de la parte de atrás de mi casa (vivo en un 4, piso) y al ir a colgar un pantalón olvide que llevaba las argollas en el bolsillo trasero, y calleron en la terraza de mi vecina del primer piso.

Inmediatamente corrí avisarle pero se negó ayudarme, es más contesto allí no ha caído nada, no hay nada lo siento, pero estan allí los veo.

Intente más tarde con la mujer que cuida a mi vecina y supuestamente busco pero no vio nada, y ahora ya no se ve nada desde mi ventana y necesito recuperarlas pues es más importante el valor sentimental que el valor material.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciará por ello? ¿Sería robo o apropiación?

Ayuda.

5 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices, lo que se te ha caído a la terraza de la vecina son unas argollas, que creo que sera lo que en España llamamos anillos, y no un pantalón.

Como te dicen, puedes denunciarla, pero necesitarás medios de prueba para poder demostrar que estaban en su terreza y que se ha apropiado de ellos.

Puedes intentar "asustarle" un poco si por medio de un abogado (que te lo puede proporcionar el seguro de tu vivienda (compruébalo)), le envía un burofax conminándole a devolverte tus pertenencias y advirtiéndole que en caso contrario iniciaras acciones legales en su contra.

Pero lo que es cierto es que tienes difícil recuperarlos.

Respuesta

Denuncia a la policía .

O si no quieres malos royos habla con el administrador y que llame .

Respuesta

Si no se lo devuelve por las buenas, me temo que usted no lo va a recuperar. Para empezar, no puede usted demostrar que su vecina se lo ha quedado.

Respuesta

Ve a la policía.

Respuesta

Si hubiese hecho fotos del pantalón cuando se cayó, ahora tendría una prueba para ir a la policía, sin pruebas, es su palabra contra la de usted.

De por perdido el pantalón y olvídese del tema