Como restaurar esta como antigua?

Tengo esta comoda antigua que quiero restaurar.

He pensado en primeramente aplicarle el tratamiento para la carcoma ya que aunque no tiene, había tenido.

¿Después la lijo y que producto le aplicaríais?

Para la parte superior tiene un mármol que tengo guardado

Gracias por la ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Para que cualquier experto te pueda asesorar sería necesario saber que aspecto quieres que tenga al final.

Puedes querer dejarla como está pero limpia.

Puedes querer renovar el barniz dejando el color original, o barnizar la de un color más obscuro

Puedes querer modernizar la imitando un craquelado.

Puedes querer pintarla del color que sea y en ejercerla.

Puedes querer hacerla dorada o plateada..

Como verás son muchas las opciones, algunas sé cómo hacerlas y otras no, así que mejor si concretas tus opciones.

Respuesta

Para la carcoma hay que usar Xilamón líquido. Se le quita el barniz, se aplica el Xilamón con brocha y se le inyecta también con una jeringa en los agujeros. El mueble hay que envolverlo en plástico herméticamente durante 15 días para matar la carcoma y sus huevos. Después se tapanlos algujeros con cera reparamuelbles del mismo tono. Finalmente, es cuando se barniza con el tono que desee