¿Existe obligación para las eléctricas de ofrecerme instalación trifásica?

Necesito una instalación trifásica para mi domicilio SÍ o SÍ, y aunque la arqueta que contiene el cableado para trifásico 380V se encuentra a escasos 15 metros de mi vivienda, la distribuidora de electricidad no me la quiere proporcionar alegando que ya me ofrece monofásica (realizando el enganche por otro sitio), aunque en realidad es porque tendría que hacer una zanja o colocar postes y no quiere gastarse un euro.

Quisiera conocer si por ley, la distribuidora de electricidad (empresa local) tiene la obligación de ponerme la instalación que yo quiera, en este caso trifásica que es lo que realmente demando.

Me comentan que es obligatorio, pero no encuentro legislación o lugar al que acudir para exigirles esto.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente si por cerca que este la toma si no la tienen accesible es decir en la puerta no tiienen porque hacerlo debes rascase uno el bolsillo y llevar hasta los postes para enganchar

Respuesta

Creo que no puede exigir a la compañía eléctrica que le ponga trifásica. Creo que la normativa lo deja a criterio de ellos. Podría intentarlo costeando usted la instalación ...