Instalación de Aerotermia en instalación eléctrica trifásica

En una instalación eléctrica trifásica:

Como el aparato de Aerotermia que quiero poner tiene versiones monofásica o trifásica ¿Recomendaríais poner el aparato trifásico también o comprarlo monofásico y dedicarle una fase solo para ella?

El aparato monofásico es más económico, pero quisiera saber qué recomendáis y por qué, y si trae cuenta invertir algo más en la versión trifásica.

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a contratar potencias de 10Kw o más, quizás si que te sale a cuenta poner trifásica y el Aerotermia de trifásica. Pero si vas a ponerte una potencia de 5,7kw te sale más a cuenta el monofásico.

El Aerotermia trifásico es más caro por que se venden menos. No creo que tenga una ventaja importante respecto al monofásico.