Creo que tras embaldosar el baño me han echado pasta de la obra en la bañera,

Desde entonces se atasca, fue mal un tiempo, otro tiempo bien y de repente otra vez mal, lo mismo con el bidet y el vater... Va y viene. Creo que hay algo que se desplaza... Le doy constantemente con el desatascador y alguna vez han salido trozos de cemento (o algo parecido). ¿Hay algo que funda este material? ¿Puedo hacer algo sin romper otra vez baldosas?

Respuesta

Si te pasa también en el inodoro es que tienes algún problema en la propia bajante creo yo, de todos modos empieza por revisar el bote sifónico que me imagino tendrás en el suelo del baño.