Decorar un salón muy irregular

Es la primera vez que escribo aquí, espero que me podáis ayudar.

El caso es que tenemos un piso antiguo y vamos a reformarlo totalmente, pondremos tarima, quitaremos el gotelé, cambiaremos todas las ventanas, la cocina... Todo. Pero con el salón tenemos un problema y es que es una instancia con una forma un tanto peculiar (adjunto una foto del presupuesto que nos han mandado de como quedaría).

La idea que nos plantean del salón nos deja un poco... Frios, más que nada porque la televisión estaría descuadrada con respecto al sofá y queremos introducir una mesa para comer (si es posible).

Me dejo aconsejar en absolutamente todo lo que se os ocurra!

Muchisimas gracias!

Respuesta

Así sin medidas es arriesgado lanzarse, pero a priori podemos decirte que con tanto tabique por el medio da la impresión de perder luz.

Plan A) Como las pasantes están en el lado de los muebles, cambiar la cocina de una pared a otra para abrir una barra (y añadir taburetes) sería obra mayor. No obstante, es una opción, abrir de algún modo la cocina al salón o comunicarlos.

Plan B) Esto depende mucho de las medidas del comedor, pero podrías buscar la forma de usar el ángulo que queda en el salón para añadir una mesa rinconera con bancos pegados a la pared. El sofá debería colocarse a mitad del salón y hacia la pared de la cocina, que sería donde estaría la tele. Más o menos así:

A ver qué os parece.

Buenos días Vanesa,

Pues la idea me gusta, pero el problema de la mesa rinconera que dibujas es que debajo de la balda blanca que hay en la pared, hay un radiador... y eso parece inamovible.

La idea de mover la cocina, la teníamos en mente, pero habría que hacer, como bien dices, obra mayor.... y se nos va de presupuesto.

Por otro lado, ya que mencionas el tema de la luz, te comento, es un piso de esquina, sin nada que lo tape delante y tiene muchisima luz, no es problema por el momento.

He hecho un pequeño diseño rápido, a ver que te parece y si consigues darle una vuelta más, ya que en esto tienes bastante más idea que yo.

Para el próximo comentario, te tendré listas las medidas del salón, que voy a ir este sábado a medir.

Mil gracias!

Lamento lo del radiador (casi lo teníamos) y lo de la luz es genial. Seguro que será un buen hogar.

Si no podemos adaptar una rinconera, quizás debamos dejarlo en un solo banco en un lado y un par de sillas. Otra opción es emplear la parte trasera del sofá para poner junto a ella una mesa abatible y a su alrededor sillas plegables o taburetes. Tendrías que recogerla cada vez tras su uso, pero así podrías ver la tele durante la comida.

En Ikea tienes varias opciones de ese estilo y esta es una de ellas: https://www.ikea.com/es/es/p/norden-mesa-alas-abatibles-abedul-90423887/

y esta es otra versión fija que también podría servir: https://www.ikea.com/es/es/p/lillasen-escritorio-bambu-90278277/ (mira aquí el vídeo de propuesta: https://www.ikea.com/es/es/ideas/decorar-salon-pequeno-ht-pubaf1094b0)

La opción que tú propones en estas dos infografías también podría servir. Mide el espacio disponible y busca una mesa que te encaje ¡Seguro que queda bien!