Color y distribución para salón comedor

Tengo un salón comedor rectangular de 4,5x6, 5 metros, como no puedo poner imágenes más o menos intentaré describirlo:
Pared a: 4.5 metros hay la puerta de la cocina en el extremo interior
Pared b: 6.5 metros, la de frente a la entrada hay un ventanal de 3 metros que da a la terraza, situada a la izquierda, por lo que me deja una pared libre de 3 metros.
Pared c: 4.5 metros hay una ventana grande
Pared d; 6.5 metros con la puerta de entrada al comedor, a la derecha hay una chimenea, y la puerta de la cocina me queda a la izquierda.
Buff, como cuesta sin imágenes!
Me gustaría saber cual puede ser la mejor distribución, el color de las paredes, y el color más aconsejable de sofás y muebles. Es una casa de playa con muchísima luz, y me gustaría un estilo clásico renovado, con una araña de cristal, pero sin que resulte recargado, también había pensado en un tono vino para alguna pared...
También tengo problemas en encontrar el sitio de la tv.

1 respuesta

Respuesta
Ya se me ha hecho algo tarde, te respondo mañana, pero si quieres de momento puedes enviarme fotos o plano o lo que tengas a mi mail, [email protected].
Misdemeanor, ¿te llegó mi mail?
Saludos
No me ha llegado, y acabo de mirar mi correo, la bandeja de entrada, en spam por si acaso... :(
Mira a ver, porque si lo enviaste a yahoo. Es no llegan, que ya me ha pasado eso.
Lo he vuelto a enviar-, a ver ahora.
Saludos y buenas noches
Ahora si!
Me lo guardo y a ver que se me va ocurriendo.
Perdona no haber dado señales, he tenido estos días un poco liados.
La verdad que está complicadillo lo de tu salón...
¿Voy a darte alguna idea y a la vez preguntas vale?
Para una casa de playa y con tantísima luz como la tuya, puedes atreverte con cualquier color, lo suyo es que al ser una casa tan cerca del mar los colores que predominen sean los relacionados con el entorno, arena, sol y agua, azules, amarillos, verdes, arenas pero también quedan muy buen los rojos, es como muy marinero.
Y en cuanto a materiales, que sean ligeros, mimbre, cristal... y muebles en tonos claros, o blancos o maderas claras, y porque no, alguno de color.
Entonces, para el color de las paredes... me dices que habías pensado en un tono vino... la imagen siguiente es de los diferentes tonos que pueden adquirir los vinos... un montón!
http://www.verema.com/images/valoraciones/0001/3844/colores_vino.jpg
Para tu casa, elegiría uno parecido al naranja rojo o bermellón, son muy parecidos; otros colores que te puedes plantear son el turquesa, o verde. Tienes una parte a destacar en el salón, que es la chimenea.
¿Tienes las paredes lisas? Te lo pregunto porque quedaría muy bien, pintar la chimenea y la pared del radiador de uno de esos colores, y en los laterales de la chimenea colocar un papel pintado o un vinilo, a rayas por ejemplo, algo como esto:

Y el resto de las paredes en un blanco roto.
Para los muebles, como te he dicho antes o madera clara o en blanco; si quieres diferenciar bien tele de zona de comer, la mesa del comedor puede ser con sobre de cristal y las sillas algo de este tipo:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60059441
Me gustan estas por el respaldo, porque le puedes pegar unos vinilos diferentes a cada silla y así personalizarlas totalmente, es algo original, diferente y poco visto!
Si con serbas la mesa de centro que tienes, en los huecos de debajo del crital puedes poner arena y conchas.
Para el sofá un tono beige, que el color lo pongan los cojines, del color de la pared, y blancos por ejemplo.
En cuanto a la distribución, ¿podrías enviarme fotos del resto de paredes? ¿Y decirme donde tenéis la antena?
No puntúes ni finalices, que mañana sigo, y si me voy dejando algo me lo dices.
Gracias por tu interés misdemeanor, ahora mismo no tengo fotos de las otras paredes del salón, puesto que hace días que no voy a la playa.
Eso si, te puedo decir que el enchufe de la antena está en el hueco que deja la chimenea con la pared, aunque no me supondría ningún problema cambiarlo si tu me dices otra ubicación para la tele.
El color que más me gusta a mi, es el violeta, de esa extensa paleta que me has mostrado, ¿crees qué quedaría bien?, o mejor te hago caso y escojo colores más "mediterraneos".?
Me voy de viaje hasta el martes que viene, así que no creas que no estoy al tanto de tus propuestas, al contrario.
Muchas gracias de nuevo por tu interés y por tus ideas. Espero ansiosa tu propuesta de distribución.
Se me olvidaba, las paredes son lisas.
Buen fin de semana
Como me dijiste que te ibas hasta el martes, he aprovechado para resolver otras consultas y dar más vueltas a lo tuyo... je je!
Por cierto, ¿viste la foto que te puse? porque a mi ahora no me sale... :(
Si te gusta el violeta adelante, mejor poner un color a tu gusto! Y si tienes las paredes lisas genial, puedes hacer lo que te comentaba del papel pintado o vinilo, vuelvo a pegar la foto por si acaso:

Y con el violeta no tienes porque renunciar a los colores mediterráneos, a mi me gusta mucho la combinación del violeta con el azul... y me parece que quedaría muy bien en las paredes si hicieras lo del papel pintado y para el resto de la decoración añades blanco que pega con todo y es muy luminoso y ya lo tienes.
http://www.casadiez.es/decoracion_facil/decorar_color/combinar_azul_y_violeta/decorar_en_azul_y_violeta
Y me queda la distribución...
Si tienes hueco para una tele donde tienes la antena, es la distribución más fácil, los sofás enfrente de la chimenea, y la mesa de comedor, entre la puerta de la cocina y la terraza, sin estorbar el paso y cerca de la cocina que es lo suyo, un aparador bajo donde el radiador, lo suyo sería un mueble estilo cubreradiador que tuviera más funcionalidad, hiciera las veces de aparador, de estantería o incluso de pequeña mesita para el ordenador...

La otra opción, es dividir la estancia como en 2 partes muy claras, de la puerta de entrada a la izquierda comedor como te he dicho antes, y a la derecha tele, pero en este caso el sofá lo colocaría bajo la ventana, mirando como a la cocina, y la tele la pondría en la pared de la puerta a la terraza pero en vertical encima de un mueble que separe ambas zonas, como una aparador, que por el lado de los sofás tiene la tele, el video etc, y por el lado de la mesa tiene armaritos para la vajilla... no se si me he explicado, y así en la zona de la chimenea, además del sofá puedes añadir una butaca y hacer un pequeño rincón de lectura por ejemplo...
Y una última opción, hace poco me consultaron por aquí, colocar la tele encima de la chimenea, puedes ser algo para plantearos, ya que es una casa de playa a lo mejor no la usáis mucho, y sería colgar la tele en vez de la pared de la chimenea, y el hueco de abajo colocar un bonito centro de conchas o llenarlo de velas...
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/decoracion/respuestas/2312982/tv-encima-de-chimenea
http://www.decorailumina.com/sala/ideas-para-decorar-la-chimenea.html
Espero ayudarte y haberme explicado... cualquier cosa ya sabes!
:)
Excelentes propuestas, misdemeanor, muchas gracias por tu tiempo, me has dado muchas soluciones, me llevará tiempo, pero prometo enviarte fotos cuando haya hecho el "restyling". O avasallarte a preguntas a la más mínima duda!, je je
pd. No veo la foto, aunque creo que se lo que quieres decir con los laterales de la chimenea, ¿me podrías enviar la foto por email? [email protected]
Te seguiré atentamente, ya te he incorporado como experta favorita!