Medias mobiliario salón

Llevo tiempo mirando muebles para el salón-comedor de mi casa y por fin me he decidido por el mobiliario. Pero ahora me surge la duda de las medidas y es por eso que te pido consejo. Imaginate:
Un salón rectangular de 21 m2 (7m L x 3m A). En una de la paredes de 7 m, donde ira un sofá y una mesa de comedor, tengo un radiador y seguido de este, una columna. El espacio total que ocupan ambas cosas es de 1,50 m. Por lo que el espacio con el que cuento para poner el sofá y la mesa de comedor es de 5,5m. CONSEJO: De qué medida pondrías la mesa, ¿de 1,30m (apta para 4 sillas) o de 1,60 (apta para 6 sillas)? De qué medida pondrías el sofá de 3 plazas, ¿de 2m?
MI OPINIÓN: Me gustaría poner la mesa de 1,60m con sus 6 sillas, pero no se si tengo espacio suficiente para poner una mesa de estas dimensiones + un sofá. Por otro lado, podría optar a poner la mesa de 1,30 m con sus 4 sillas y poner 2 sillas más en cualquier otra parte del salón. Esta última idea no me gusta nada, seré muy clásica, pero a mí me gustan las sillas debajo de la mesa. Podría optar también a solo poner cuatro sillas, pero me parece un número de asientos muy pequeño, ya que solo podría invitar a comer a dos personas ... En fin, ¿qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Yo pondría la mesa de 1,60 ya que creo que tienes espacio suficiente. El sofá debe ser de tres plazas y la medida usual son 2 metros, aunque los hay de 1,90 mt. Otra opción son las combinaciones de dos plazas y chaiselongue que hay de 2 mts (claro que es más ancho...). Total que si contamos 2mt del sofá y 1,60 de la mesa suman 3,60: quedan 1,9mts para mover las sillas y dejar separación entre sofá y mesa. Yo creo que hay espacio suficiente si las sillas van bajo la mesa. Irá más justo al sacar la silla para sentarse, por ello tienes que comprar sillas de 45 cm de largo de asiento (piensa que para sentarse abres la silla unos 20-30 cm).
Por otro lado ¿no puedes poner 2 sofás de 2 plazas, uno en la misma pared de la mesa y el otro haciendo angulo recto? De ese modo te quedaría más espacioso.
Gracias Rolfo por las opciones que me has ofrecido, pero al final encargamos el sábado el comedor y finalmente nos decidimos por la mesa de 1.30 x 0.90 con cuatro sillas. Aparte queremos comprar dos sillones para los extremos de la mesa (sillas con brazos), que colocaremos en el mirador del salón y cuando comamos 6 personas los acercaremos a la mesa.
Espero de no arrepentirme por haber comprado una mesa pequeña, ya que la gente me había sugerido la grande ... en fin, ya se verá ...
Muchísimas gracias de nuevo!