Error 17 en caldera Roca NR 15/20 en modo calefacción

La caldera en modo calefacción se para sola al rato de arrancar, cuando ha llegado a la temperatura de servicio y tiene que hacer el cambio en las válvulas. Marca error 17, la rearmo con la R y otra vez arrancay se para al poco. Según me he informado la placa esta fallando, ¿es correcto este diagnostico? En modo A.C.S la caldera funciona perfectamente.

2 Respuestas

Respuesta

Yo tengo cuadros de control de todas las caldera, incluido ese el 122121490, nuevos sin usar, te puedo enviar uno.

Tengo de la caldera R-15/20  el 122121490, 12 unidades,

El porte con las medidas y el peso, no sale caro, se puede informar usted en Bulgaria,

Respuesta

Podría ser el cuadro de control, de todas maneras hay otros elementos que pueden fallar y dar unos síntomas parecidos.

Yo antes de cambiar el cuadro me aseguraría de comprobar la sonda de calefacción(esta caldera creo que son sumergidas osea que esta roscada al tubo de cobre cerca del serpentín)puedes intercambiarla con la de acs, son iguales.

Suerte

Hola Ramon, se me olvido comentarte ese tema, ya cambie la termistancia de la calefacción por una nueva ,y comprobé la presión del gas también (estaba correcta 400 mb). El problema que veo, es para conseguir ese modulo, en alguna tienda del sector que he preguntado me responden que ese modelo de caldera esta descatalogado y no hay repuesto.  Muchas gracias por todo. Me gusta tu lema.

Pienso que el modulo se puede conseguir, es caro, puedo intentar buscártelo, asegurate en el tema de las ntc.

El tema de comprobar las sondas, tanto de calefacción como de A.C.S  esta finiquitado Ramon, coloque nuevas las 2. Y en lo que me comentas te estaría muy agradecido si puedes conseguirme un modulo.Te indico el nº del modulo.  Modulo caldera Roca NR 15/20   122121490

Ostras, no me di cuenta que vives en BULGARIA, entonces es más complicado.

No, Ramon que va, Yo vivo en Vitoria, no se porque a veces me indica mi localización en ese otro país. Si puedes intentar buscarme un modulo, te agradezco de antemano. Te paso mi mail, si te parece para comunicar por ahí.        [email protected]

Dice el compañero Lara que dispone del material que precisas, pon te en contacto con el seguro que te trata muy bien.

Ya me dirás si al final era el cuadro de control.