Me cambian la válvula de seguridad del termo

Hace días pregunte porque mi termo eléctrico goteaba por la válvula de seguridad incluso habiendo puesto una válvula reductora en el contador. Ha venido del técnico y ha cambiado la válvula de seguridad del termo, según dice estaba descompensada la otra (hablo de la que viene en el termo) le he preguntado si era igual que la que quitaba y me ha dicho que si... Me da miedo que haya puesto otra diferente y se perjudique el termo. ¿Podrían darme su opinión? Tengo abajo una presión de 3.5bares y vivo en un tercero.

2 respuestas

Respuesta

Ya te lo dije que o sea del reductor o de la válvula seguridad por ahora te recomiendo que duermas tranquila que más quieres que te digamos hija mía, te han cambiado la válvula seguridad y ya no gotea pues da descanso a tu inquietud ... feliz año

¡Gracias! Feliz año y perdón por las molestias que os haya podido causar

Nos alegramos que se haya solucionado que es lo. Importante, feliz año 2020

Respuesta

Pues arle caso al colega de instalaciones arribas porque aun que te fueran instalado una válvula de más precion no te puede dañar el calentador porque esas válvulas como ya te abran explicado dichas válvulas tiene tres funciones primera de retención de vacíe y de seguridad esta seguridad se basa en que si el termostato se averiara y no cortara la corriente que le llega a la resistencia antes que reviente el termo la válvula abre el aliviadero que por eso debe de tener una goma transparente que vaya aun desagüe para evacuar y ver que esta saliendo agua así te percatas de que esta averiado y te puedo asegurar que no hay ninguna válvula en el mercado que aguante tanta presión que pudiera afectar el termo.

¡Gracias!

Bueno pues el arreglo ha durado 7 días... ¿mi termo vuelve a gotear teniendo válvula reductora en el contador y habiéndole cambiado la válvula de seguridad... esto es normal? Un termo con un mes. Gracias

No, no es normal, mira este video y veras más o menos lo que le pasa a tu instalación. https://youtu.be/bRkqINJlaSo .