Presión tarado valavula seguridad termos

Siempre ando a vueltas con las presiones de las VS de los termos, quería consultaros a ver que me decís.

Acabo de desmontar un termo edesa 100 ltrs cuya VS pone 10 bar.

Mis dudas son: ¿Eso significa que si en la vivienda hay menos de 10bar no goteará la VS?

Siempre han dicho que si hay más presión de 5 bar es recomendable un reductor de presión. Porque entonces vienen de fabrica las VS a10 bar.

El tema es que en la vivienda en cuestión tengo 7 bar aprox y tengo el problema de siempre, que el reductor de presión lo tendría que poner cerca del termo y no funcionaría. No dispongo de sitio para vaso de expansión.

¿Coloco la VS del termo edesa que quito al nuevo termo que coloque y punto?(No se a que presión vendrá la VS del nuevo termo)

1 Respuesta

Respuesta

Voy a intentar responder a tus preguntas

Si has desmontado un termo viejo, tiralo con su VS

La VS (si va bien) solo goteara cuando la presión del termo sea superior a la presión que está regulada la VS.

Cada fabricante pone la VS adaptada a las características del propio termo, de modo que no pueda explotar, y según su resistencia a la presión. Por ello debes mirar las características del nuevo termo, poner la VS que incluye, y adaptar la presión de la red a la recomendada por el fabricante del nuevo termo, poniendo una válvula reductora de presión.

La Válvula reductora, la puedes poner en cualquier sitio, incluso junto al contador.

El vaso de expansión, también lo puedes poner en cualquier lugar, tan solo debes conectarlo mediante un tubo apropiado.

Ni se te ocurra poner la vieja VS al nuevo termo. Ponle al nuevo termo la nueva VS que trae el nuevo termo. Mirate las instrucciones de instalación del termo nuevo, y sabrás a que presión viene la VS y la que debe tener la red.

Ánimos y saludos