Que debo hacer si pienso que tengo un embarazo psicológico?

Tengo 15 años y mi novio es de 16, la verdad es que mi mamá es muy desconfiada conmigo y piensa que yo voy a quedar embarazada muy rápido, pero ella no sabe qué yo tengo novio, me acuerdo que en mayo a mí se me había atrasado el periodo y pues en ese entonces no tenía novio pero mi mamá se puso como loca y empezó a decir que me iba a hacer una prueba de embarazo y todo eso entonces ella empezó a traumarme de que yo estaba embarazada y yo me creía todo eso y no podía dormir, no tenía tranquilidad aún sabiendo que no había hecho nada malo.

Desde ese entonces hasta ahora sigo traumada con que voy a quedar embarazada con cualquier cosa, si entro a un baño donde un hombre orino y me siento pienso que voy a quedar embarazada.

Yo llevo cinco meses con mi novio pero no he tenido relaciones sexuales con el, yo le digo que me da miedo a quedar embarazada y el me dice que me va a esperar cuando esté preparada pero de igual así todavía sigo con esa psicosis de que voy a quedar embarazada si el se hace atrás mío y me dice que está exsitado entonces empiezo con un miedo. Ya no sé qué hacer me estoy enloqueciendo por eso.

(Él es mi primer novio)

Y me psicoseo aún más porque como mi periodo es irregular y cuando creo que me va a llegar no llega y de ahí me coge un miedo de que estoy embarazada aún sabiendo que no he hecho nada.

Y fuers de eso a veces cuando se me atrasa mi periodo pienso que tuve relaciones sexuales y no me di cuenta.

Alguien que me ayude.

La verdad no tengo a nadie a quien contarle, no soy muy unida a mi mamá

5 Respuestas

Respuesta

Como vas a tener relaciones sexuales, ¿y no darte cuenta?.

Es una pena que no puedas hablar con tus padres de estas cosas, tendrían que ser ellos los que te educasen sexualmente.

Desde luego no estás preparada para tener relaciones, antes de tenerlas debes de educarte sexualmente, y siempre tienes que utilizar preservativos, no permitas jamás, que te penetren sin protección por la vagina con un pene.

Olvídate de tus miedos, el sexo es para disfrutarlo, no para estar asustado todo el día, y si encima no has hecho nada, es absurdo asustarse.

Eres muy pequeña aún, y no deberías de estar preocupandote por estas cosas.

Hasta que no estés preparada, no hagas nada, y eso incluye una buena educación sexual.

Respuesta

"No soy psicólogo, ni médico"...

Y soy varón.

Aclarado esto... Hablo.

Que no estés "muy unida a tu mamá como para hablar de estos temas", a esas edades, te diré que a todos nos pasa... Por lo tanto, yastá, deja eso de lado.

Aunque claro, "deberías" hablar de esto con ella... y ella al darse cuenta de que se le fue la mano, seguro que tiene el "antídoto"

Por lo otro...

Ya sabes... Si no hubo eyaculación muy dentro de la vagina y dentro de las fechas en que tú estás más predispuesta a aceptar algún espermatozoide... te diría que lo más normal, es No quedar embarazada.

Piensa solo en eso...

"Sin semen que llegue a tus ovarios", nada de nada.

Hasta acá llego... No puedo agregar más nada.

Salu2

Respuesta

Trata de recordar que para que un embarazo se de debe existir una eyaculación por parte del hombre en la vagina de la mujer. De lo contrario no puedes quedar embarazada.

Con lo del miedo de entrar al bañonde un hombre y sentarte no tienes de que preocuparte ya que la orina mata los espermatozoides y el hombre al orinar, si existían espermas en su uretra los mata con la orina ya que esta es muy ácida para ellos.

Puede que seas irregular por el estrés en el que vives ya que el estrés y la ansiedad pueden ocasionar retrasos.

Tranquila que mientras no exista una penetración sin condón o eyaculación en tu vagina no existe ningún riesgo de embarazo.

Tomate un té de valeriana por las noches esto te ayudara a relajarte.

Respuesta

Hola Luisa Giraldo

Cuando tengas relaciones, lo sabrás, te darás cuenta.

En los libros de texto de enseñanza media se indica que para que un embarazo pueda existir se requiere que un óvulo maduro (viable) pueda ser fecundado por un espermatozoide, no hay otra forma o manera de que pueda existir un embarazo.

Para que un espermatozoide pueda encontrarse con un óvulo viable es necesario que este sea depositado en la vagina (existen otros métodos artificiales como la fecundación in-vitro, pero ese es otro tema distinto al que nos ocupa en este momento) por medio de la penetración.

Debe ser en la vagina, no puede ser en la boca ni en el ano porque ninguno de esos lugares tiene una conexión con el lugar donde se encuentra el óvulo. Y solo hay una forma de penetración, y de allí viene su nombre, con cualquier otro medio sería una introducción empleando…, pero de ninguna manera una penetración.

Así que el primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo.

Sin embargo puede existir penetración empleando preservativo de manera adecuada (se puede verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh), lo que impediría que el espermatozoide fuera depositado en la vagina.

Por lo tanto el segundo requisito para que exista un embarazo es que la penetración vaginal sea sin protección.

Al parecer estamos olvidando que el óvulo debe ser viable, y eso se puede evitar empleando un método hormonal (pastillas, inyección, parche, implante, etc.) que evitarán que el óvulo pueda madurar o se libere (hay otro tipo de hormonas que alteran el lugar donde se depositaría el óvulo en caso de que hubiera sido fecundado impidiendo que pueda implantarse, pero eso, como la fecundación in-vitro está fuera de esta explicación). Pero el óvulo no se libera en cualquier momento, si no es alterado por efecto de las hormonas (producidas por el cuerpo de la mujer o proporcionadas por medios externos) existe un momento de liberación y corresponde con el periodo fértil.

El tercer requisito, por lo tanto, es que debe de existir un óvulo viable.

Si cualquiera de los tres factores, o requisitos, no se cumple, no es posible un embarazo, no importa si hubo o no eyaculación, si tenían ropa, si estaban húmedos o el número de veces que lo hicieron.

Respuesta

Entiendo que pasas por un momento muy difícil y que lo que tienes es miedo a quedar embarazada.

Si nos centramos en tu mamá es muy posible que la intención de ella, es evitar que quedes embarazada y que lo que quiere es que tengas los cuidados necesarios, cuando llegue el momento de tener relaciones sexuales.

O posiblemente evitar que las tengas.

Si nos centramos en ti, lo que te ocurre es que el comentario de tu mamá te generó un miedo tan grande que ahora piensas en la posibilidad de quedar embarazada sin siquiera tener relaciones sexuales.

Ante ciertas situaciones es normal que las personas se exciten, pero estar excitado no quiere decir que vas a quedar embarazada.

Para quedar embarazada, necesitas tener relaciones sexuales vaginales, que tengas un óvulo maduro y listo para ser fecundado, que el semen de tu novio llegue a él y lo fecunde.

Necesitas poder manejar tus pensamientos y recuperar la calma y la tranquilidad que has perdido.

Te comparto el siguiente enlace que te puede ayudar