¿Cuáles son las probabilidades de quedar embarazada durante el sangrado por deprivación?

Pues yo estaba tomando anticonceptivos orales y los dejé sin terminar el blister. 3 días después de dejarlos me tocaba llegar el período y tuve relaciones sin protección. Al día siguiente me comenzó un sangrado que me duró más o menos 1 semana. He leído que el sangrado podría ser por dejar los anticonceptivos de repente. Tengo entendido que si cuando se toma una píldora del día después, como efecto secundario aparece un sangrado/manchado y se puede interpretar esto como que ha hecho su función.
¿Es lo mismo? ¿Ese sangrado por el bajón hormonal puede evitar un embarazo? ¿Hay probabilidad de que se efectúe un embarazo durante ese sangrado?

Respuesta

Hola Andry Olivo

Dos cosas:

1.- Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada. Depende de cada situación y persona.

2.- No, no es lo mismo. Aunque ambos son causados por una alteración hormonal, la alteración no es la misma.

Entonces a pesar del sangrado y cercanía del periodo hay probabilidad de embarazo?

Si, aunque son bajas esas probabilidades.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Claro que te puedes quedar, has tenido relaciones sin protección, y así vienen los bebés.