Pastillas anticonceptivas ¿Cómo dejarlas de tomar?

Quiero empezar a tomar pastillas anticonceptivas porque tengo acné es mucho pero me sale y es molesto no soy activa sexualmente ni siquiera tengo sexo y pues tengo miedo debido a que solo las quiero tomar por 1 mes leí que después de dejarlas puede que me salga más entonces no sé qué hacer o también eso de que se puede alterar el periodo o cosas así ¿es cierto que sale más acne del que ya tenías?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes dejar los anticonceptivos orales cuando quieras, pero lo que se recomienda es que acabes la caja.
Los efectos de dejar de tomarlos dependen de por qué empezaste a tomarlos en primer lugar. Por ejemplo, si empezaste a tomarlos para que tu periodo sea regular, cuando las dejes volverás a tener tu periodo irregular. O si las tomabas para controlar/disminuir el sangrado, al dejarlas volverás a tener el sangrado como lo tenías.
Tú las quieres tomar para controlar el acné, al dejar de tomarlas regresarás a tenerlo como siempre lo has tenido.

Eso sí, puede que el mes(es) siguiente(s) de dejarlas tengas alguna irregularidad con tu menstruación (algún retraso o aumento) pero ésta volverá a la normalidad con el tiempo, cuando tu cuerpo se regule.
Ve con un especialista para que te recomiende mejor un tratamiento que te convenga a largo plazo

Ah okay gracias pero no provoca más acné?

No, al final vuelves al mismo estado de antes de tomarlas.

:0 pero no sale más y después se quita la cómo?

En la mayoría de los casos no, y al dejarlas, luego de que tu cuerpo vuelve a sus niveles hormonales normales, regresarás al mismo estado que tenías antes de tomarlas.

Si las empiezas a tomar, asegúrate de terminar la caja. Esa es la forma recomendada de dejar los anticonceptivos orales.

Sigo recomendando la visita a un especialista para la evaluación de tu acné (para saber de qué tipo es) y así te sugiera un tratamiento a largo plazo.

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual y desajustes hormonales.