Cambio arena por vidrio en un filtro AstralPool Cantabric de 60cm

A un filtro de arena AstralPool modelo Cantabric, ¿es posible en todos los casos cambiar la arena por vidrio?
Tengo un modelo de 60 cm de diametro; he cambiado 150 KG de arena por 120 KG de vidrio de Grado 1.
Pero no filtra nada bien: las impurezas vuelven a la piscina de nuevo.
He leído que me hacen falta 20 Kg de vidrio Grado 3. ¿Con esto el filtro funcionará bien?

1 Respuesta

Respuesta

El poner dos tipos de vidrio es para que el mas grueso valla en la parte de abajo para cubrir los brazos del colector si se la pones en la parte de arriba no te va hacer nada

Que tipo de impurezas te vuelve a la piscina si es la tierra que ha caído estos días para poder eliminarlas tendrás que pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado

Es la típica nube de fondo de piscina, no es tierra.

La aspiro con el limpiador (barredera) pasa por el filtro, el agua de la piscina se enturbia ligeramente, y al día siguiente ahí vuelven a estar... parecen como filamentos gruesos de porquería colo marrón... aquí y allá,,, el agua tiene floculante... pero no se usa la piscina, debería estar impecable.

Te tocara pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado son partículas tan finas que pasar por el vidrio y retorna a la piscina

Ek

El floculante no lo habrás puesto liquido si es así hay esta el poblema yo lo utilizo en pastillas o cartuchos en los skimmers o en el cesto de la bomba