Insonorizar ruido de impacto piso de arriba

Nos compramos hace unos años un piso en el que se oye todo tipo de ruidos provenientes del piso de arriba, pero hasta ahora vivía una persona mayor que apenas se la oía, el problema es que ahora está alquilada a una familia con un niño pequeño y ahora ha cambiado radicalmente la situación ya que son frecuentes los ruidos, sobretodo de impacto. Oímos y sentimos cualquier golpe con total claridad, cuando el niño deja caer objetos contundentes que usa como juguetes, también cuando los vecinos llegan o salen de casa, caminan de un sitio a otro, mover sillas, cualquier golpe en el baño, incluso al dejar un pastillero encima de la repisa, la cisterna, el agua del baño, etc.

El problema es que su salón está encima de nuestras habitaciones, con lo que los golpes siempre nos sobresaltan, bien de madrugada o por las tardes, impidiendo bien el sueño ó el estudio. El suelo es de parquet y su salón vendría a ser de unos 20 ó 25 m2s.

También nos llegan los ruidos de golpes desde su cocina.

Suponiendo que la dueña diera su visto bueno a hacer una reforma (sin obra) en su piso, pagando la obra entre los dos, me pregunto si poniendo planchas de corcho y tarima flotante en la zona de su salón atenuaría en gran parte esos ruidos.

También quisiera preguntarle si me puede aconsejar de alguna empresa que haga este tipo de trabajos en la zona de Madrid con rigor.

Creemos que el problema debe ser de la edificación. La construcción es de hace unos 31 años.

1 Respuesta

Respuesta

El problema no es encontrar una empresa que haga el trabajo “con rigor”, como tu dices. Es problema es que no tiene solución práctica. El que te diga lo contrario, te engaña. El edificio pesa poco.

Sin embargo, hay soluciones pero tan caras que ni te las voy a proponer. La experiencia me dice que estas cosas se arreglan con el tiempo. Tomároslo con paciencia, y dentro de unos meses no pensaréis lo mismo.

Tómate un tiempo y lee los cientos de respuestas que he dado sobre el tema en este blog. Te ayudará. Y si aun insistes, dímelo.

Muchas gracias por la respuesta, prontitud y claridad, dejaremos más tiempo ya que no hay una solución económica y clara. A ver qué tal.

Buenos días,

Creo que tendremos que cambiar el propósito de esperar un tiempo, los ruidos de impacto discontinuos nos están causando problemas de salud, por lo que tendremos que empezar a mirar posibles actuaciones para solucionar en lo posible los ruidos del vecino de arriba.

Sí que me he hecho una idea de que para los golpes de impacto la única solución real es actuar en el origen. Suponiendo que permitieran hacer lo necesario en el piso de arriba, ¿qué me aconsejaría? he leído que una posible solución sería levantar el actual parquet, poner planchas de corcho y encima tarima flotante

Muchas gracias y un saludo.

¿Qué tipo de parquet tiene tu vecino?