Reducir ruidos de zapatos y golpes de mi vecino de arriba

Mis vecinos alquilados de arriba se levantan a las 6 de la mañana y nos despiertan todos los días. Se ponen los zapatos de la calle y andan por la casa hasta que se van. El caso que este ruido de impacto nos despierta y aunque hemos hablado con ellos dicen que ellos no usan zapatos para estar por casa, cosa que dudo. Su casera me dijo que cuando pusieron la tarima se dejó la moqueta debajo para aislar mejor este tipo de cosas. Mi pregunta es ¿La moqueta que dejó sirve para algo o es peor el remedio que la enfermedad? ¿Existe alguna manera de aislar mi dormitorio para que se escuchen los ruidos del vecino de arriba? He de mencionar que se escucha hasta cuando tosen, o incluso los ronquidos de sus perros, mientras que a los vecinos de abajo no les he escuchado en la vida.

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego que fue mejor que dejasen la moqueta debajo del piso flotante pues esto contribuye a que no se transmitan los ruidos por impacto. Me extraña pues lo que cuentas, pero tampoco es imposible. La solución no es fácil ni garantizada. Cabe que te gastes un dinero, y sirva de poco.

Sin embargo te voy a decir lo que podrías hacer en vuestro dormitorio:

Instalar un cielo-raso (falso techo) de Pladur dejando encima una cámara de aire de al menos 20cm. Encima extender manta de fibra de vidrio de 10 cm de espesor aplastada (por su propio peso) por planchas de pladur sueltas (no es necesario sellar uniones; solo que queden una al lado de la otra o incluso solapadas). Encima repetir la colocación de otra capa de fibra de vidrio de 10 cm., esta vez sin aplastar.

El problema es que, quien te haga el trabajo, tiene que ser un buen operario.

Es lo único que podéis hacer con ciertas garantías. Esto, o no hacer nada y tomárselo con paciencia.