¿Cómo reclamar un arreglo mal hecho?

El año pasado, los vecinos de arriba tuvieron una rotura de tuberías, y tuvimos filtraciones en nuestro cuarto de baño. Su seguro, Caser, nos pintó el techo, pero el trabajo debió ser bastante chapucero, porque hace un par de meses, vimos que empezaban a salir manchas de humedad, que fueron creciendo, y ahora hay un montón de grietas, abombamientos y manchas.
Se lo comunicamos al vecino de arriba, pero tuvimos que repetírselo varias veces, porque no vino un fontanero de su seguro a verlo hasta la semana pasada. El fontanero dice que ahora no hay rotura arriba, y en Caser me han dicho que la garantía de los trabajos es de seis meses, así que aunque todavía no me lo han confirmado (dicen que está "en tramitación"), parece que no nos lo van a cubrir.
¿Cómo se puede reclamar? Aunque esté fuera de garantía, está claro que es una chapuza, ya que en menos de un año, si está bien pintado, y haciendo un uso normal del cuarto de baño, que además tiene ventana y está bien ventilado, es imposible que se deteriore tanto. Nuestro seguro, Mapfre, sí que da un año de garantía.

1 Respuesta

Respuesta
Cada reparador ofrece una garantía por su trabajo, si el reparador que hizo su obra solo ofrece seis meses... poco puede hacer por el seguro.
Hable con su compañía a ver si por la garantía de daños por agua pueden pintarle.
De lo contrario debería solicitar asesoramiento jurídico para que un abogado estudie la posibilidad de demandar a su vecino.