¿Estoy con mucho sobrepeso si tengo 17?

Bueno tengo 17 años y soy mujer, mido 1.63 y peso al rededor de 72kg. Tengo una contextura gruesa y realmente siempre he sufrido de desordenes alimenticios. ¿Esta muy mal lo que peso actualmente?

4 Respuestas

Respuesta

En el siguiente enlace encontrara una tabla de equivalencias de peso en relación a la estatura, es importante mantener el peso ideal de acuerdo a nuestra estatura principalmente por cuestiones de salud.

https://www.zonadiet.com/tablas/pesoideal.cgi

Respuesta

Para adelgazar sin esfuerzo elimina la sal, reduce el nivel de azúcar en sangre, elimina intolerancias alimentarias..., mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Te paso el enlace de un calculador de IMC, para ninos y adolescentes. https://www.childrenbmi.com/es/?type=2&sex=2&birth=2002-01-01&measurement=2019-12-01&lb=0&ft=0&in=0&kg=72&cm=163&send=1&do=calcForm-submit.

Pero más que el sobrepeso, primero debes preocuparte por arreglar tus desórdenes alimenticios, aumentar tu autoestima y seguridad. La salud es un conjunto que engloba muchos factores, entre ellos y muy importante la salud mental.

Respuesta

Estos datos, son aproximados, lógicamente. Son para tu edad, y peso actual, tendrías kilos de más, aun teniendo contextura muy grande.

Edad actual y estatura, contex mediana alrededor de 56 kilos seria más o menos.

Para una contex bastante más grande, rondaría los 63 kilos.

Lo que sugiero es, consulta medica para ordenar el asunto, si hay algún problema, se detecta, si no, es cuestión de comer mejor, más equilibrado, saludable, y descontar de a poco en forma razonable, calorías, insisto, de a poco, nada de dietas raras, hace algo de ejercicio, caminar al principio, no tienes que hacer cosas de más, luego trote o lo que quieras, para acelerar el proceso, el ejercicio es necesario para perder grasa y no musculo. Sds.